Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Consiguen desarrollar las primeras fresas del mundo ricas en omega-3

El experimento ha sido positivo en las 20.000 plantas de fresa y 14.500 de frambuesa que este empresario tiene en Cartaya

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Un empresario fresero de Cartaya, Ernesto Javier Gómez, ha conseguido desarrollar las primeras fresas del mundo ricas en omega-3, culminando una investigación que ha desarrollado con la empresa de fertilizantes Berlinexport.

Un producto que, según ha explicado, no aporta esta fruta de forma natural, pero que ahora se ha conseguido, culminando varios años de trabajo para poder obtener en las fresas y frambuesas este ácido graso.

El experimento ha sido positivo en las 20.000 plantas de fresa y 14.500 de frambuesa que este empresario tiene en la localidad onubense, y que ha podido desarrollar con la ayuda de una empresa que es pionera en España en el trabajo con fertilizantes, con capital norteamericano, alemán y español.

Todo ello ha sido posible mediante técnicas de biología celular o biotecnología, con las que se ha logrado un producto que se administra en microdosis diluidas, para añadir el omega-3 a las frutas.

Las pruebas, de hecho, superan lo previsto, ya que el porcentaje logrado es superior al de algunas especies de atún o sardinas, referentes a la hora de hablar de este ácido.

El fertilizante, además, hace que las fresas duren más, para su transporte y almacenaje, además de que si la fruta se envía a uso industrial, para fabricar papillas o yogures, la presencia del omega-3 permanece.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN