Campo de Gibraltar

El PSOE acusa a Romero de hacer peligrar el futuro de la Banda de Música

La portavoz socialista, Estefanía Ruiz, dice que "quien compara al alcalde con Atila se queda corto"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El PSOE de Los Barrios acusa al alcalde, Jorge Romero, de poner en peligro la continuidad de la Banda de Música barreña. Los socialistas consideran "muy triste que una banda de música que ha sido el orgullo de todos los barreños y que está catalogada entre las mejores de la comunidad autónoma andaluza esté siendo condenada a desaparecer como consecuencia de la ineptitud y la incompetencia de quien hoy dirige los destinos de Los Barrios”, afirman en un comunicado.

El grupo municipal socialista lamenta profundamente “el abandono en el que el equipo de gobierno de PA y PP ha dejado a la Banda de Música y la dimisión de su director, Tomás Infante, después de más de 20 años al frente de la misma”.

“Otra muestra más de la ineptitud de un alcalde que como siga al frente del Ayuntamiento de Los Barrios unos meses más va a arrasar con el pueblo. Es verdad que la institución municipal tenía deudas, pero el señor Romero la va a dejar con más deuda y con menos patrimonio. Quien lo compara con Atila se queda corto. Arrasa con todo lo que se encuentra a su paso y más aún si lo que se encuentra fue obra de la gestión socialista”, afirma la portavoz del PSOE en la Corporación, Estefanía Ruiz.

Los socialistas consideran “muy triste que una banda de música que ha sido el orgullo de todos los barreños y que está catalogada entre las mejores de la comunidad autónoma andaluza esté siendo condenada a desaparecer como consecuencia de la ineptitud y la incompetencia de quien hoy dirige los destinos de Los Barrios”.

También critican “el trato rayano en lo vejatorio que se le ha dado a la persona que la hizo posible y que durante casi tres décadas se ha dejado el alma en su trabajo, hoy despedida del Ayuntamiento y por la puerta de atrás, como otros muchos trabajadores, casi como si  hubieran delinquido”.

“Quien hoy es alcalde, estando en la oposición, atacaba al anterior equipo de gobierno socialista en 2009 por sus retrasos en el pago a los músicos de la banda y hoy, cuatro años después, resulta que él prácticamente lo que ha hecho es cargársela. Es toda una ofensa a la inteligencia de los ciudadanos”, afirma Ruiz.

“Como es indignante también que el señor Romero le niegue un local en condiciones para sus ensayos y sus actividades cuando no ha tenido reparos para facilitarle alguno a sus amiguetes ni para ceder la sala del Pósito a otros colectivos que ni siquiera son de la localidad”, señala la edil del PSOE.

“Pero lo que ya produce auténtico bochorno es saber las falsas promesas con las que el ahora alcalde de este pueblo trató de ganarse el voto de los miembros de la banda y de su entorno antes de las elecciones, llegándoles a ofrecer incluso puestos de trabajo si conseguía ganarlas. No nos extraña ese comportamiento, ya casi de todos conocido, pero el hecho de que no nos extrañe no significa que nos cause una menor indignación”, dice Ruiz.

“Expresamos nuestro apoyo y nuestra solidaridad a los jóvenes músicos y a su director, Tomás Infante, y les pedimos que no se desanimen, ni abandonen. Estamos convencidos de que, a pesar de su ineptitud, el señor Romero recapacitará y hará lo posible para que la banda tenga el local que se merece”, concluye la portavoz del grupo municipal socialista.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN