Rota

El PSOE considera un "fracaso" del equipo de Gobierno que Rota no tenga una nueva residencia de ancianos

Además de la cancelación del acuerdo con la empresa Brisa 21, recientemente se suspendía el acuerdo con la Fundación 'Alcalde Zoilo Ruiz Mateos' por el cual se les cedía una parcela para tal fin

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • José J. Ruiz Arana, PSOE. -

El PSOE local ha calificado de "nuevo fracaso" del equipo de Gobierno la cancelación del acuerdo plenario para la cesión de una parcela en el sector R5, en la zona de los nuevos suelos, a la Fundación 'Alcalde Zoilo Ruiz Mateos' para la construcción de una residencia de ancianos. Según ha explicado el secretario general de los socialistas roteños, José Javier Ruiz Arana, "junto con la ruptura de acuerdo con Brisa 21, se incumple así una promesa electoral de PP y RRUU, la de construir en Rota una nueva residencia de ancianos. Promesa incumplida que se suma a la del nuevo centro de salud, o el nuevo colegio, otros proyectos que se nos habían vendido".

Este acuerdo, "al que no se le había dado traslado para el conocimiento de los ciudadanos y que creemos que es interesante que conozcan", se anula después de seis años de ser firmado, ante la situación actual de la Fundación 'Alcalde Zoilo Ruiz Mateos' de inactividad. En el último pleno se dejaba sin efecto "ya que no se están obteniendo los resultados que se esperaban en dicha parcela. No es sino un nuevo fracaso del equipo de Gobierno que se suma a lo ya ocurrido con la parcela puesta a disposición de Brisa 21, que tras muchos años de inactividad por parte del equipo de Gobierno finamente se llevó a Pleno para cancelar el acuerdo. El pueblo de Rota al final se queda sin ninguna de estas dos residencias para mayores, una de las promesas electorales de PP y RRUU".

Según Ruiz Arana, "todo se queda en anuncios y proyectos, pero la realidad es que Rota no tiene ni nuevo colegio, ni nuevo centro de salud ni nueva residencia, que entendemos debería ser una apuesta por la que debería preocuparse el equipo de Gobierno en lugar de otras cuestiones y otros gastos superfluos, y que sí contribuiría a reactivar la economía local generando movimiento a nivel de la construcción para empezar".

En cuanto al reciente Plan de Empleabilidad anunciado por el equipo de Gobierno, el secretario general de los socialistas roteños ha explicado que "nos parece muy buena iniciativa, siempre y cuando las contrataciones se realicen de forma transparente, pero creemos que la continuidad de esas obras como la de una nueva residencia o del centro de salud supondrían no solo un servicio social en el caso del colectivo de los ancianos, sino que además se movería el sector de la construcción, bastante castigado por la crisis".

Desde el PSOE, no obstante, dicen comprender que la situación "es complicada para las arcas municipales en estos momentos, que son inversiones difíciles de asumir, pero entendemos que el Ayuntamiento de Rota tiene pendientes una serie de ingresos como las devoluciones pendientes de Juntas de Compensación a través de unos convenios al parecer incorrectos, que ascienden a más de cuatro millones de euros, dinero con el cual al menos una de esas obras se podría poner en marcha y se daría cumplimiento a esas promesas electorales que ellos hicieron y que además cubrirían necesidades del pueblo de Rota".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN