Jerez

Urbaser tuvo que reforzar su plantilla en Semana Santa

La plantilla cree que la medida choca con las rebajas salariales

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Urbaser, la concesionaria de los servicios de recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria, contrató a medio centenar de trabajadores la pasada Semana Santa para poder cubrir las necesidades propias de estos días. Además, está previsto que se adopte una decisión similar coincidiendo con la disputa en Jerez del Gran Premio de España de Motociclismo y con la celebración de la Feria del Caballo.

La medida, que no es nueva, ha generado cierta controversia en el seno de la plantilla, sobre la que se aplicó una importante reducción salarial a finales del pasado mes de noviembre como alternativa al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que iba a suponer el despido de 125 trabajadores. Fuentes sindicales consideran que la contratación de personal externo pone de manifiesto que el ERE no era necesario y que, por tanto, la rebaja salarial podía igualmente haberse evitado.

Sin embargo, las secciones sindicales de CGT, CCOO y UGT, que son las mayoritarias, no parecen haber puesto objeción alguna a la contratación de estos trabajadores, considerando que no se está incumpliendo el acuerdo que permitió la desconvocatoria de la huelga, una tesis que está siendo discutida en el seno de la propia plantilla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN