Publicidad Ai
Publicidad Ai

Antequera

Torres admite que “difícilmente” la Junta reformará inmediatamente el ambulatorio de Campillo Bajo

Para la parlamentaria andaluza, los que tendría que hacer el PP es pedir al Gobierno central que no intente asfixiar económicamente a Andalucía, ya que la Junta ha tenido que modificar la planificación en el gasto, primando la atención a los ciudadanos.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El PSOE, junto con Izquierda Unida, votó este miércoles en el Parlamento Andaluz a favor de una Proposición No de Ley del Partido Popular, en la que se solicitaba “de forma inmediata” el inicio de las obras de reforma del centro de salud de Campillo Bajo. Sin embargo, la parlamentaria Rosa Torres ha admitido hoy que “difícilmente” la Consejería de Sanidad de la Junta puede asumir esa reforma a corto plazo.

Es por ello que la parlamentaria reclamó pidió a la portavoz de Sanidad del PP, Ana Corredera, que eliminase de la propuesta el término inmediato, y que estableciera un plazo que fuera “medible”, para posteriormente evaluar si se cumple o no la propuesta. “Creo que no sólo es inmedible sino inabordable y también innecesario”, ha comentado.

Y es que pesar de su voto positivo, en el PSOE siguen pensando que en la actualidad no hay tanta urgencia de contar con un segundo centro de salud, ya que aseguran que el ambulatorio de la avenida de la Estación cubre la demanda sanitaria, junto con los servicios del Hospital Comarcal. Además, según ha asegurado, la rehabilitación del ambulatorio de Campillo Bajo no llevaría una mayor dotación de personal y de recursos. “Desde el principio lo que estaba planteado es que lo que hay en la avenida de la Estación se distribuyese entre los dos edificios”, ha precisado Torres, quien asegura haber consultado con facultativos del actual ambulatorio para corroborar que se cubren sin dificultad las necesidades que tiene la población.

De todas formas, para Torres, los que tendría que hacer el PP es pedir al Gobierno central que no intente asfixiar económicamente a Andalucía. Y es que, según ha expuesto en un comunicado, la Junta tuvo que modificar la planificación en el gasto, debido al incumplimiento de las obligaciones del Ejecutivo de la Nación con esta región. "Si tenemos que elegir entre atender a las personas y no aplazar un gasto concreto, los socialistas elegimos atender a la personas”, ha subrayado.

Cesión de terrenos
Respecto al voto negativo a la enmienda de los ‘populares’ para la cesión del edificio para que mientras tanto pudiera acoger las instalaciones  del Conservatorio de Música, Torres recordó que ya en su día llevaron esta misma propuesta al pleno del Ayuntamiento de Antequera, y que como en aquella ocasión no ven con malos ojos esta idea, pero siempre y cuando el Consistorio a cediera terrenos municipales para la construcción de un centro de salud, tal y como reclamaron en otra enmienda en la Comisión.

Como ha señalado la parlamentaria socialista, con esta medida se podría elegir uno, de mutuo acuerdo, para analizar cuál es la ubicación más eficiente en el futuro teniendo en cuenta la nueva realidad de la población. “La Antequera de hoy no está conformada como en los años cuando se instaló el ambulatorio en el Campillo Bajo”, ha señalado.

Finalmente tampoco la enmienda socialista obtuvo el respaldo del PP -tampoco el de IU-, lo que para Torres demuestra la intransigencia de los populares, así como que les importan muy poco el sistema de salud, al negarse en este sentido a colaborar con la Junta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN