Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

A ver si a la quinta vez...

El Recreativo Bádminton IES La Orden tiene este sábado en el Andrés Estrada una nueva cita con la historia, y la posibilidad de ganar el máximo título

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Desde luego suena bonito: sería la primera vez que un club onubense está a un paso de ganar una liga de máxima categoría. Nos referimos al bádminton, ese deporte minoritario que en Huelva se ha ganado su sitio por meritos propios, y al club Recreativo IES La Orden, que por quinto año consecutivo nada más y nada menos, disputa la final de Liga Nacional División de Honor de bádminton, contra un viejo conocido, el club sevillano Soderinsa Rinconada. 

Ya se ganó allí, en el partido de ida, pero ahora hay que certificarlo en casa este sábado en el de vuelta. No obstante, ya es meritorio lo conseguido de nuevo, pero no se nos debe olvidar que el rival es muy duro de  batir porque, que no en vano, lleva nueve años seguidos ganando el campeonato. Además, cabe recordar que el bádminton nos ha dado también nombres importantes como el de la onubense Carolina Marín, que lleva Huelva por el mundo y que también ha paseado su nombre por los juegos olímpicos.

El Andrés Estrada, sede de grandes gestas del deporte onubense como el ascenso del CB Conquero y en su día en categoría masculina el del Ciudad de Huelva a la ACB, tiene una cita histórica una vez más.

Por cierto, Viva Huelva también contribuye y pone su granito de arena, porque usted puede recortar el cupón que figura en unas de sus páginas y, por sólo un euro, acudir a esta cita histórica del deporte de nuestra tierra.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN