Málaga

Mantienen la acusación para un guardia civil acusado de amenazar al médico que atendió a su hijo

Los hechos tuvieron lugar en noviembre de 2009. Según las conclusiones del ministerio público, a las que ha tenido acceso Europa Press, el acusado estaba en el centro de salud de la localidad malagueña de Casabermeja para ir a la consulta de la pediatra con su hijo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Fiscalía de Málaga ha mantenido la petición de dos años de prisión por un delito de atentado contra funcionario público para un guardia civil por, supuestamente, amenazar a la pediatra que acababa de atender a su hijo. El juicio ha quedado este lunes visto para sentencia en la Sección Primera de la Audiencia.

   Los hechos tuvieron lugar en noviembre de 2009. Según las conclusiones del ministerio público, a las que ha tenido acceso Europa Press, el acusado estaba en el centro de salud de la localidad malagueña de Casabermeja para ir a la consulta de la pediatra con su hijo.

   Terminada la consulta comenzó a decir "improperios" contra la mujer como "a usted ya la tengo fichada y se le va a caer el pelo" y "voy a ir a por usted", dice el fiscal, todo ello "vestido con el pantalón de uniforme reglamentario", al tiempo que se identificaba como guardia civil y le decía que iba a tener noticias suyas.

   Posteriormente, regresó con el uniforme y "aprovechando su condición y, en el ejercicio de sus funciones, le dijo que la iba a retener todo el tiempo que quisiera, amenazándola, además, con multarla", señala el escrito de la acusación pública, añadiendo que cumpliendo dicha advertencia "multó a la pediatra".

   El acusado ha negado los hechos. Así, ha explicado que se limitó a poner una hoja de reclamaciones a la pediatra al no estar de acuerdo con el tiempo que tardó en atender a su hijo que presentaba un cuadro de fiebre alta, negando que hubiera discusión o amenazas. Ha apuntado que multó a un coche, pero que no sabía que era de la doctora.

   Por su parte, la médico ha ratificado los hechos que sostiene el fiscal y, por tanto, ha indicado que el acusado la amenazó tras haber atendido a su hijo. Además, ha mantenido que el hombre sabía que el coche que estaba estacionado de forma indebida, y que multó, era suyo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN