El Puerto

IU y PSOE se oponen a la zona naranja

No sólo al que se implantó el pasado año en la zona de Valdelagrana sino también el que se pretende en Las Redes y El Manantial

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • ZONA NARANJA -

Los partidos de la oposición IU y PSOE se han opuesto a la zona naranja. Concretamente, Izquierda Unida ha mostrado su total rechazo a la ampliación de la zona naranja a la zona de las redes y, los socialista, por su parte, han exigido al equipo de gobierno local la retirada de ésta. 

"Como se ha anunciado, parece ser que este verano no solo será Valdelagrana la afectada por esta medida recaudatoria, sino que la idea del gobierno local es la de extenderla a la zona de Las Redes y El Manantial, con lo que pretenden no dejarnos disfrutar de nuestras playas públicas y gratuitas es lo mínimo que debería permitirnos este gobierno privatizador y de derechas, y no imponernos el pago por lo que es público y de todos”, ha manifestado el portavoz del PSOE local, David de la Encina.

Asimismo, y ante el malestar que ya en generó el pasado año la zona naranja de Valdelagrana, De la Encina considera que “este Gobierno debería rectificar a tiempo, no seguir agravando un problema donde no lo había y, por supuesto, no seguir exprimiendo el bolsillo de la ciudadanía, ni maltratar de esta forma a un sector clave para la economía local como es el turismo”.

Por su parte, desde IU consideran que "la zona naranja repercutió negativamente en el turismo de la zona y afectó a los negocios hosteleros que vieron caer sus cifras de negocio, llegando a poner en peligro la viabilidad de algunos negocios de Valdelagrana". De hecho, para Julio Acale, esta zona "fue un fracaso reconocido por todos menos por el equipo de gobierno, tal y como muestran los datos que maneja Impulsa”.

Por esto, una de las medidas que proponen desde el PSOE local es plantear un debate público y abierto sobre la zona naranja. "Si tan seguro está el gobierno de las bondades de la zona naranja, el Grupo Socialista recuerda que lleva un año proponiendo que se organice un debate público y abierto, donde el Gobierno Municipal exponga claramente las ventajas de su implantación, y a la vez, esté dispuesto a recibir la opinión de las personas afectadas, residentes, comerciantes, hosteleros, visitantes, etc.". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN