Almería

Unos 150 vecinos de Los Almendros se concentran frente a Endesa tras el corte de más de cien enganches ilegales

Un portavoz vecinal advierte de que "no se irán" hasta que se restablezca el suministro

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Alrededor de 150 vecinos del barrio de Los Almendros, en Almería, se están concentrando a las puertas de la sede de la compañía Endesa para reclamar "una solución" tras la eliminación este martes de un centenar de enganches ilegales que habrían dejado sin suministro eléctrico a alrededor de 132 viviendas.

   Así lo ha indicado a Europa Press uno de los portavoces vecinales y representante de la asociación 'Buen Pastor', Ramón Santiago, quien ha asegurado que esperan conseguir "una negociación" con la dirección de la empresa para, así, trasladarle la "propuesta" realizada por la comisión vecinal.

   "De aquí no vamos a salir sin luz", ha advertido Santiago, para quien la actuación de los operarios de Endesa fue "imprevista". "No nos hemos negado a pagar y sabemos que hay existe la obligación de pagar pero según los salarios sociales", ha apuntillado. 

   Técnicos de Endesa procedían este martes a eliminar un centenar de enganches ilegales al suministro eléctrico localizados en la barriada de Los Almendros de la ciudad de Almería, en una actuación que se enmarca en la lucha contra el fraude.

   Así lo han comunicaron fuentes de la compañía eléctrica, que precisaron que los operarios  acudieron acompañados por efectivos de la Policía Nacional, por lo que la medida se pido adoptar "con normalidad y sin incidentes".

   A raíz la actuación, el grupo municipal del PSOE urgió la "rápida convocatoria" de la junta extraordinaria de portavoces para estudiar la situación, que ha provocado, según afirmaron, que "numerosas familias y prácticamente todo el barrio se haya quedado sin luz".

   En un comunicado, el portavoz socialista, Joaquín Jiménez, abogó por "analizar las necesidades de tipo social" que ha generado la eliminación de estos enganches ilegales en esta barriada de la capital.

   "Un ayuntamiento no puede ignorar la situación ni limitarse a recordar, como todos sabemos, que debemos pagar nuestros recibos. Si las familias afectadas no pueden hacer frente a sus obligaciones, se producirá una situación de emergencia social que requerirá algún tipo de atención por parte del Ayuntamiento y por eso pedimos la reunión", ha apuntillado.

   Desde Endesa se traslado que la actuación responde a una realidad que se ha comunicado "varias veces" al tratarse de un de "fraude repetido" y constituye, asimismo, una medida preventiva ya que "el cableado y su manipulación suponen un grave riesgo para los vecinos y las personas que lo manipulan".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN