Campo de Gibraltar

González Cabaña apremia a Fomento a reanudar la actividad en el helipuerto

El diputado socialista, tras recibir una respuesta parlamentaria del Gobierno, urge al Ministerio a acelerar la modificación de los certificados para que se retomen los vuelos

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El helipuerto espera actividad -

El diputado por Cádiz y miembro de la Comisión de Fomento en el Congreso, Francisco González Cabaña, apremia al Ministerio de Fomento a agilizar los trámites necesarios para la modificación de los certificados del Helipuerto de Algeciras, de manera que se puedan retomar los vuelos que dejaron de operar en junio del pasado año.

La preocupación por la falta de uso del Helipuerto de Algeciras llevó al diputado González Cabaña a registrar una pregunta escrita en el Congreso dirigida al Gobierno preguntando por los motivos por los que la empresa Cathelicopters sigue sin operar en el Helipuerto, pese a su intención de explotar el servicio.

En la respuesta por escrito recibida ahora por el diputado González Cabaña, el Gobierno señala que las condiciones y procedimientos planteados por Cathelicopters para reanudar los vuelos eran diferentes a las existentes en el Helipuerto de Algeciras, toda vez que ha planteado una ampliación del horario operativo, una autorización de embarque de pasajeros con los rotores del helicóptero en marcha y una autorización para operar en el Helipuerto en VFR (reglas de vuelo visual).

La petición de ampliación del horario, según el Gobierno, depende únicamente de AENA y se ha atendido desde el pasado 17 de enero, de manera que se ajusta ya a la programación solicitada por Cathelicopters.

Las otras dos condiciones requeridas por la empresa siguen todavía sin ser resueltas, según reconoce el Gobierno en la respuesta parlamentaria remitida a González Cabaña.

El diputado apunta que “en la contestación que he recibido ahora, pero dictada con fecha de mediados de marzo, el Gobierno asegura que ‘en breve’ se podrá obtener una modificación del certificado, por cuanto las otras dos demandas de la empresa son operaciones para las que el Helipuerto no cuenta con las autorizaciones correspondientes que asegura ya han sido solicitadas por AENA pero que deben ser expedidas por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA)”.

“El Helipuerto va camino de un año sin vuelos y urge que el Ministerio de Fomento agilice los procedimientos para que cuanto antes se retomen los vuelos entre Algeciras y la Ciudad Autónoma de Ceuta, que ofrecen una alternativa de comunicación para ambos márgenes del Estrecho, especialmente necesaria para desplazarse en los días de fuerte temporal en el mar, así como en situaciones de emergencia. Además, estos vuelos pueden actuar como un importante reclamo turístico”, ha concluido González Cabaña.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN