Campo de Gibraltar

El Consistorio busca una solución para la banda de música

El concejal de Cultura, Manuel Molina, confirma que está a la espera de una reunión y tiende la mano a los integrantes de la misma

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

El concejal de Cultura, Manuel Molina, ha anunciado que desde la delegación de Cultura se está a la espera de una próxima reunión con miembros de la academia de música Villa de Los Barrios, “desde el Ayuntamiento les tendemos la mano para llegar buen puerto”, como ya adelantó VIVA CAMPO DE GIBRALTAR. Esta reunión contará con la presencia del alcalde Jorge Romero.

Molina ha señalado que “desde la semana pasada estamos intercambiando llamadas telefónicas con los responsables de la banda. Hemos puesto a disposición todos los locales municipales y le hemos explicado que en alguno, en el que podrían estar interesados, tendríamos que realizarle alguna obra. Igualmente le hemos indicado que esta reunión servirá para hablar del local de ensayo, pagos y futuro de la banda”.

El edil ha indicado que “los problemas de débito que actualmente tiene el municipio contraídos con la banda son 607 euros que se le adeudan personalmente al que fuera su director, en concepto de compras de instrumentos y desplazamientos desde el año 2005. También por actuaciones de los años 2009 y 2010 se adeudan 25.000 euros. Desde que llegamos al Equipo de Gobierno hemos ido pagando las actuaciones en las que nos hemos comprometidos con ellos”.

El delegado de Cultura ha indicado que “el director de la banda de músia le ha reconocido que tenía intención de dejar el cargo de director de la banda este año pero que los acontecimientos del derribo de la nave del recinto ferial ha precipitado su decisión. Ya informamos de la necesidad de evacuar el local porque estamos procediendo a su desmontaje y posterior derribo, no obstante sí advertimos que la banda podría permanecer en su local de ensayo hasta mediados de mayo pero sin servicios”, apuntó.

Por último, Molina ha destacado que “en estos momentos apenas existen locales, quizás el más idóneo sea el que la banda venía reclamando, pero esta concesión siempre será de forma temporal hasta que se pueda ofrecer otro local afín a sus necesidades. Nuestra intención es que la banda de música de Los Barrios no se pierda. Tenemos que hacer todo cuanto esté en nuestra mano por el bien de ésta, ya sea con el mismo director como con otro nuevo, al igual que con sus componentes”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN