Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El alcalde exige a la Junta que apruebe el PGOU antes de 2014

Finalmente no se construirán 5.000 viviendas en el Parque Empresarial

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Vista aérea de Jaén -

El alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, reunió ayer a todo su equipo de Gobierno en el palacio del Capitán Quesada, donde se ubica la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Jaén. El mensaje fue el mismo que desde hace dos años traslada a la Junta de Andalucía: lealtad institucional. Lo único que cambió fue el escenario y el acompañamiento.
Fernández de Moya volvió a anunciar que llevará al pleno municipal la aprobación provisional del PGOU antes de que finalice el mes, el día 29 o 30 de abril, y exigió a la Junta de Andalucía, que una vez que pase este primer trámite, actúe con la mayor celeridad y aprueben el plan antes de que acabe el año. El alcalde recordó la importancia que tiene para la ciudad renovar este documento y ensalzó el trabajo realizado por el concejal de Urbanismo, Francisco Javier Márquez en los últimos 22 meses.  

Cambios
En cuanto a los cambios destacables en el documento, tras recibir a primeros de mes el informe medioambiental de la Junta de Andalucía, Marquez aseguró que el más importante es el del cambio de uso de los terrenos ubicados en el Parque Empresarial, donde el equipo de Gobierno pretendía construir 5.000 viviendas y que finalmente, al ser declarados por la Junta como sector estratégico mantendrá su uso industrial. No obstante, la delegada de Medio Ambiente, Irene Sabalete, puntualizó que la Junta aún no se han pronunciado sobre estos terrenos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN