Provincia de Granada

Desmantelado un cultivo con 645 plantas de marihuana en una vivienda y detenido su dueño

Las ventanas estaban selladas para evitar la salida de olores y la pérdida de temperatura, medidas utilizadas para dificultar las investigaciones policiales y que los vecinos no se percataran de la actividad ilícita

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Policía Nacional ha desmantelado un invernadero con 645 plantas de marihuana instalado en una vivienda situada en la zona conocida como Parque 28 de Febrero de Granada y ha detenido a su presunto dueño, un joven de 22 años con antecedentes que ya ha ingresado en prisión por estos hechos.

   Las investigaciones comenzaron a principios de abril, tras detectar los agentes una vivienda que estaba habilitada exclusivamente para el cultivo, producción y fabricación de droga, donde el responsable sólo acudía a supervisar el crecimiento de las plantas, ya que su domicilio estaba en una localidad del cinturón metropolitano de Granada, según informa en un comunicado la Policía Nacional. 

   Simultáneamente al cultivo ilegal de sustancias estupefacientes, se estaba defraudando electricidad para mantener las cinco habitaciones donde estaba las plantaciones con sistemas de iluminación, aireación y regadío las veinticuatro horas del día. En el registro  practicado, además de las 645 plantas de droga, se incautaron diverso utillaje necesario para la producción y crianza  a gran escala de marihuana. 

   La vivienda contaba con sistemas de tratamiento y reciclaje del aire, además de un "filtro de partículas" para evitar la salida de olores al exterior de la vivienda.

   Igualmente, las ventanas estaban selladas para evitar la salida de olores y la pérdida de temperatura, medidas utilizadas para dificultar las investigaciones policiales y que los vecinos no se percataran de la actividad ilícita.

   La operación policial se ha llevado a cabo por agentes del Grupo de Pequeño Tráfico de la Policía Nacional de Granada. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Granada en funciones de guardia, que decretó su ingreso en prisión.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN