Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

La aspiración de alcanzar los 150.000 habitantes se aleja

La capital onubense lleva dos años consecutivos reduciendo el número de empadronados

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Onubenses de paseo -

Años atrás parecía que más pronto que tarde la capital onubense alcanzaría la simbólica y útil cifra de los 150.000 habitantes. Así se intuía en 2010, cuando tras seis años consecutivos de incremento poblacional, la ciudad de Huelva contaba con un total de 149.310 personas empadronadas. Pero, de momento, ha sido su techo.
Como ya publicara Viva Huelva en su edición del pasado 2 de abril, la emigración se ha disparado en Huelva, y se ha pasado en cuatro años de 5.708 onubenses por el mundo a los 6.867 que había a a 1 de enero de 2013. A este indicador social se le suma el del decrecimiento poblacional que está experimentando la capital onubense, símbolo de los daños colaterales que la todopoderosa crisis está provocando en Huelva, territorio que no escapa al descenso a nivel nacional de una población que busca otros lugares para buscarse la vida.
Así las cosas, y según los datos del padrón que ofrece el   Instituto Nacional de Estadística (INE), consultados por Viva Huelva, tras el cénit de 2010, la población capitalina ha descendido en los dos últimos años en 742 habitantes. De los 149.310 empadronados en Huelva capital en 2010, se pasó en 2011 a los 148.918, cifra que se redujo en 2012 a los 148.568.
Así las cosas, la capital onubense ve frenada su aspiración de llegar a los 150.000 habitantes, cifra que, como tiempo atrás explicaran a este periódico fuentes municipales, supondría acceder a un mayor trozo de la tarta presupuestaria nacional y europea, lo que influiría de manera significativa en una mayor dotación de servicios. Habrá que seguir esperando porque, de momento, con la que está cayendo,  no se prevé una pronta recuperación  del crecimiento poblacional.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN