Rota

Un triunfo para seguir soñando con el ascenso

La Roteña gana cero a dos al Algeciras CF, un resultado que le acerca de nuevo al ascenso directo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Jugada del encuentro. -

La UD Roteña ganó en su desplazamiento a tierras del campo de Gibraltar 0-2 al filial del Algeciras CF, en un partido controlado en todo momento por el equipo de Raúl Colorado, un resultado que le acerca más al objetivo del ascenso directo y certifica tras la derrota de la Balona Balompié en Barbate, la plaza de liguilla de ascenso.

Un partido más placido de lo esperado por los rojillos, ya que el equipo local luchaba por no descender y se pensó que si bien no presentaría mucha guerra en la cuestión técnica, si sería un problema el luchar contra un equipo joven, en un terreno de juego de césped artificial y en un partido en el que se jugaban, el ser o no ser de la permanencia de categoría. Pero fue un partido con mucho control por parte de la UD Roteña, mucha posesión de balón y sin pasar ningún momento de apuro evidente, demostrando esta vez fuera del Puntas Vela, que es un equipo que aspira al ascenso a la Primera División Andaluza. Lejos de la imagen que ha dado en otros partidos jugados en las últimas jornadas fuera de su feudo.

Las ocasiones del primer tiempo fueron del equipo de Raúl Colorado, pero sin el premio del gol, ya que por ocasiones marradas, aciertos del portero local Nacho o la defensa algecireña en última instancia, el caso es que el gol tardó en llegar. Para muestras un botón, ya que en un saque de córner, el equipo visitante remató hasta en cuatro ocasiones dentro del área, convirtiéndose el equipo local en un frontón, sacando balones bajo palos. El gol llegó tras una falta en la frontal del área, que llegó tras un pase en profundidad de Ramón sobre Ayoub y cuando este estaba encarando al portero llegó un defensa por detrás y lo derribó. Lo increíble es que el árbitro pitó la falta pero no amonestó al defensa local. Ramón Almadana demostró tener un toque especial y su lanzamiento tocadito por encima de la defensa, se coló por la escuadra de Nacho, para convertirse en el 0-1, un verdadero golazo. Con este resultado se llegó al descanso.

Tras el descanso el equipo algecireño se lanzó a una lucha más cuerpo a cuerpo, robando con más insistencia el balón pero más por inercia de la lucha que por conciencia de juego, ya que tras el robo los jugadores locales no sabían que hacer para llegar a la portería rival. Esto fue gracias a la buena labor desarrollada por los zagueros rojillos, que estuvieron impecables todo el partido, con un Fernando inconmensurable y un Jony que además supo sufrir bastantes minutos con una lesión de tobillo. Sobre el meridiano de este segundo periodo, el equipo visitante cambió las bandas por jugadores de más control en el centro del campo, así Ramón Almadana y Ayoub, dejaron su sitio a Jesús Poley y Jairo. Con estos dos cambios se consiguió el efecto de superioridad numérica y técnica en la zona ancha.

Con esta nueva disposición se controló mejor el balón y se lanzaron varios contragolpes, hasta que en uno de ellos Ramón llegó hasta la línea de fondo y dio una asistencia a Jairo que con un control orientado se quitó a un defensa de encima, lanzando un disparo seco, duro y raso, que dejó al portero clavado, llegando el 0-2, que a la postre sería el resultado definitivo. Tras este gol llegaron más ocasiones claras para los rojillos, ya que el equipo local se fue al ataque como pollo sin cabeza.

Un contragolpe de Ramón, muy generoso en este partido no pudo culminarlo Jairo, Ramón nuevamente probó fortuna con un disparo que se fue rozando el palo y Jairo dentro del área y de volea pudo obtener premio pero Nacho realizó otra genial intervención. Con este resultado se acerca más el objetivo del ascenso de categoría a expensas de lo que haga en la últimas jornadas la UD Tesorillo y con la derrota de la Balona Balompié en Barbate certifica la liguilla de ascenso.

Ficha Técnica

Algeciras CF “B” 0 – UD Roteña 2
Algeciras CF “B”: Nacho; Ángel Melli (Ortega, min. 74), Adri, Carretero, Wito, Glynn, Juanca, Mario (Álvaro, min. 70), Maki (Pedro, min.61), Joselito y Antonio Melli (Vargas, min. 70).
UD Roteña: Fabio; Jony (Pedro Montes, min. 83), Isaac, Bernal, Fernando, Iván, Ramón, Barri, Cabello (Pepe, min. 79), Ayoub (Jesús Poley, min. 72) y Ramón Almadana (Jairo, min. 61).
Goles: 0-1 Ramón Almadana min. 44 y 0-2 Jairo min. 74.
Árbitro: José María Moreno Ramírez, asistido en las bandas por Coto Reyes y Laura Jiménez, de San Fernando (colegio gaditano). Sin Complicaciones pero dejando sin amonestación alguna jugada de los algecireños. Amonestó por los locales a Vargas y Adri. Por los visitantes vieron la amonestación Jony, Isaac e Iván.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 28 de la regional preferente grupo de Cádiz, celebrado el domingo 21 de abril de 2013, a las 11:30 horas en el anexo del Nuevo Mirador, estadio de la Menacha en Algeciras, césped artificial en buenas condiciones, viento de levante moderado, ante menos de 100 espectadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN