Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

La Policía Nacional desmantela tres puntos negros de venta de droga con la Operación Vinagre

Se ha detenido a cinco personas, para tres de las cuales se ha decretado prisión

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Policía Nacional ha desmantelado "tres puntos negros de venta de droga en Jaén" en la Operación Vinagre contra el tráfico ilícito de sustancias estupefacientes, que se ha cerrado con dos registros domiciliarios, cinco detenidos, para tres de los cuales se ha decretado prisión, y la incautación de más de 200 gramos de cocaína, dinero en metálico y utensilios para pesaje, elaboración y corte de droga.

   Según ha indicado este martes el referido Cuerpo en un comunicado, la colaboración ciudadana ha sido "fundamental", puesto que la información fue recibida a través de la dirección de correo electrónico antidroga@policia.es en el que, de forma anónima, se "alertaba de la presencia de vendedores y consumidores de droga en una zona de Jaén".

   Esos datos fueron claves para la identificación y detención de los presuntos autores, de los que uno era "el suministrador al mayor" de los restantes, uno de los cuales tenía residencia en Fuerte del Rey. Los arrestados en el marco de la Operación Vinagre, desarrollada por el Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que decretó el ingreso en prisión de tres.

   La Policía ha explicado que los investigadores establecieron un dispositivo de vigilancia en torno al lugar donde presuntamente se estarían produciendo de manera habitual las transacciones de droga. Comprobaron que a él acudía con mucha regularidad el considerado mayorista, un ciudadano de origen colombiano que estaba siendo estrechamente vigilado y que abastecía de cocaína a uno de los domicilios registrados, ramificando la venta hacia otras localidades de Jaén, concretamente la citada de Fuerte del Rey.

   Son cientos de miles las informaciones anónimas que se reciben a través de antidroga@policia.es en todo el territorio nacional. Gracias a ellas, se han conseguido identificar numerosos "puntos negros" de venta de drogas y detenido a sus responsables. Este servicio al ciudadano, se puso en marcha en 2011 por la Dirección General de la Policía con unos "resultados espectaculares" en todo el territorio nacional.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN