Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

La Comisión Europea solicitará información sobre los proyectos gasísticos en Doñana

se trata de saber si estos proyectos de Gas Natural se ajustan a las disposiciones de la UE sobre hábitats y directivas sobre aves

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Comisión Europea va a solicitar a las autoridades españolas información sobre los proyectos que se realizan en el Parque de Doñana destinados a la extracción y almacenamiento de gas natural.

Según la respuesta enviada por la Comisión a unas preguntas realizadas por los eurodiputados Raúl Romeva (Verdes) y Francisco Sosa (No inscrito), de la que informó hoy el PE, se trata de saber si estos proyectos se ajustan a las disposiciones de la UE sobre hábitats y directivas sobre aves.

Los proyectos los realiza Petroleum Oil & Gas España, una filial de Gas Natural Fenosa y se refieren a tres proyectos de gasoductos y sondeos de extracción, así como el almacenamiento posterior de gas en el subsuelo del Parque Natural de Doñana.

Según el eurodiputado Raul Romeva, el parque se encuentra protegido por la Red Natura 2000 y debería haberse adjuntado una Declaración de "no afección" a esta red, que debería haber realizado la Junta de Andalucía.

En su pregunta, este eurodiputado verde añade una declaración de WWF, según la cual este proyecto vulneraría la Ley de Espacios Protegidos "añadiendo 24 kilómetros de gasoducto a una red que alcanzaría los 70 kilómetros".

El pasado 1 de marzo, el eurodiputado de Izquierda Unida Willy Meyer pidió a la Comisión Europea que actúe "inmediatamente" para que se paralice la construcción de un gasoducto que, según su demanda, afectará al ecosistema del Parque Natural de Doñana.

Los proyectos sobre los que solicita información la Comisión Europea son "Saladillo", "Marismas Oriental" y "Aznalcázar Marismas C1", según las preguntas de los europarlamentarios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN