Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Culpable de asesinato el acusado de matar a su exmujer en Torredelcampo

El jurado popular lo ha declarado por unanimidad

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Un jurado popular, formado por seis mujeres y dos hombres, ha declarado esta tarde culpable de asesinato a F.J.M. por matar a su exmujer en marzo del 2011 en la localidad jiennense de Torredelcampo.

El jurado, que ha leído el veredicto tras unas dos horas de deliberación, lo ha declarado por unanimidad culpable de asesinato con la agravante de parentesco, considerando que hubo alevosía y ensañamiento cuando la golpeó con una silla, después con un martillo, le causó heridas en el cuello con un cuchillo y luego la estranguló con un cable.

El acusado, podría ser condenado a 25 años de cárcel, pena máxima que solicitan el Ministerio fiscal, la acusación particular ejercida por la familia de ella y por las abogadas del Estado y de la Junta de Andalucía.

Además del destierro de Torredelcampo durante diez años, le piden entre 100.000 y 150.000 euros para la madre de la víctima, que padecía más de un 40 por cien de discapacidad psíquica, y 30.000 euros para la hija y la hermana de la fallecida, que antes del juicio la calificó como una "niña grande".

Durante la vista, celebrada entre el lunes y el martes en la Audiencia Provincial de Jaén, el acusado dijo que no se acordaba de los sucedido porque había bebido mucho y consumido drogas, hecho que fue desmentido más tarde por algunos testigos.

En cuanto al crimen, ocurrido en el domicilio, los forenses hablan de una violencia extrema, en gran cantidad tanto en cantidad como en calidad.

La hermana de la víctima ha declarado a Efe que se encuentran satisfechas, porque tanto la Fiscalía, como las tres partes acusadoras han pedido la pena máxima, aunque "esto todavía no se ha terminado" porque queda más de un año después de los recursos que se puedan presentar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN