Antequera

El Grupo Municipal Socialista, preocupado por los cuatro últimos robos sufridos en comercios

Consideran el concejal de Seguridad podría hacer un mayor esfuerzo de “colaboración” y de “interés”, y no buscar ponerlos en evidencia cuando se aborda este asunto en el pleno.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Manuel Chicón y Deborah León -

El Grupo Municipal Socialista de Antequera ha mostrado su preocupación por una nueva serie de robos en la cuidad, especialmente tras los cuatro últimos que hubo en la madrugada del pasado día 23.

La Policía Nacional se encuentra investigando los hechos, que afectaron a comercios que se encuentran en varios puntos de la ciudad como la Alameda, la calle de la Vega, y en la zona del Centro Comercial Abierto, con dos establecimientos afectados en calle Cantareros y el callejón de Martínez, junto a Duranes.

Según ha comentado el edil Manuel Chicón, si a estos se suman los que ya denunciaron en su momento en pleno, en los últimos dos meses puede ser hasta ochos los establecimientos comerciales en los que se ha robado.

“Entendemos que está subiendo el índice de criminalidad, porque así lo vemos en los robos que está sucediendo”, ha comentado Chicón, para quien la intención del grupo dando a conocer esta información no crear ningún tipo de alarma ni inseguridad entre la población, sino que los ciudadanos estén más alerta y atentos ante futuros hechos delictivos. “Antequera es un nudo de comunicaciones, tanto para salir como llegar, y es posible que un grupo de malhechores pueda hacer los robos e irse”.

Los socialistas también han querido dejar claro el apoyo de su grupo a la labor que hacen los cuerpos policiales Sin embargo han lamentado la falta de información desde el área de Seguridad del Ayuntamiento. “Estamos esperando desde el pleno de febrero el informe sobre el índice de criminalidad de la cuidad”, ha manifestado la edil Deborah León, sobre un documento que el concejal responsable del área, Ángel González, que les dijo que les haría llegar tras una pregunta realizada sobre este asunto.

Los socialistas consideran el concejal de Seguridad podría hacer un mayor esfuerzo de “colaboración” y de “interés”, y no buscar poner en evidencia al grupo cuando ya se abordó este asunto en el pleno. De hecho, León, lo que hizo González fue querer “ridiculizar” a los socialistas, hablando de las diferencias entre hurto y robo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN