sociedad

Temperaturas mucho más bajas y las lluvias marcarán el fin de semana

Nueve provincias, en alerta

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Persisten las lluvias -

El descenso de temperaturas, con cotas de nieve relativamente bajas en el norte peninsular, marcará el fin de semana en el que se esperan además fuertes lluvias y viento, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). 

   Nueve comunidades se encuentran ya en alerta por viento, lluvias y fenómenos costeros. El alerta naranja (riesgo importante) por lluvias se encuentran Valencia y Alicante y amarilla (riesgo) Barcelona, Lérida, Huesca y Baleares. Zaragoza está en situación de riesgo por viento y A Coruña y Pontevedra por fénomenos costeros.

   En la península se espera una bajada notable de las temperaturas con una cota de nieve que descenderá durante el día llegando a los 500/900 metros en la mitad noroeste y hasta 900 y 1.500 en el resto.

   Asimismo, se esperan precipitaciones localmente fuertes y persistentes en el extremo norte y en áreas del este de la peninsular. El cielo estará muy nuboso en las mitades norte y este de la península y en Baleares, con precipitaciones débiles o localmente moderadas.

   Las lluvias serán más intensas en el Cataluña, Levante, y este de Castilla-La Mancha donde podrían ser localmente fuertes o persistentes. El cielo estará poco nuboso en Canarias.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN