Córdoba

El alcalde de Aguilar anuncia su dimisión por motivos personales

Los motivos personales que habrían llevado a Paniagua a presentar su dimisión tienen que ver con el hecho de que el próximo verano cumple los 60 años y quiere jubilarse como maestro, una profesión que había ejercido durante 31 años hasta que se dedicó a la política

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Aguilar de la Frontera (Córdoba), Francisco Paniagua (PSOE), ha aprovechado el último Pleno del Consistorio, celebrado este jueves, para anunciar su dimisión como regidor municipal, algo que había comunicado previamente a los portavoces de los distintos grupos políticos. Ha alegado motivos personales.

   Así lo han confirmado a Europa Press fuentes socialistas, las cuales han detallado que Paniagua comunicó su decisión de dimitir esta misma semana a la ejecutiva local del PSOE, según avanza este viernes 'ABC Córdoba'.

   Los motivos personales que habrían llevado a Paniagua a presentar su dimisión tienen que ver con el hecho de que el próximo verano cumple los 60 años y quiere jubilarse como maestro, una profesión que había ejercido durante 31 años hasta que se dedicó a la política. Lleva como alcalde de Aguilar desde 2003.

   Para que se le respeten los años de antigüedad como docente y, de este modo, tener derecho a la pensión que le corresponde, debe estar al menos cuatro meses en su puesto de trabajo en el IES Ipagro de la localidad Aguilar. Así se le tendrá en cuenta el sueldo de profesor y no el que ha tenido como alcalde, que ha sido algo inferior en los últimos años.

   Precisamente, en los últimos debates plenarios sobre el presupuesto municipal el regidor recordó que estaba cobrando menos que lo que cobraría en su puesto de trabajo y que sería mucho más justo que un alcalde percibiera como remuneración por lo menos la misma cantidad que en su trabajo anterior.

   Paniagua señaló anoche que para acogerse a la jubilación anticipada a la que tienen derecho los funcionarios le habían aconsejado desde Educación que se reincorporara a su puesto durante estos tres últimos meses, antes de cumplir la edad reglamentaria. El regidor aclaró que podría continuar como alcalde hasta que llegue la fecha de jubilarse, compaginándolo con la docencia, pero ha considerado que, "en el momento actual, la persona que esté en la Alcaldía debe tener una dedicación plena para esa labor".

   El todavía alcalde de Aguilar se mantendrá como regidor hasta el próximo 1 de mayo y durante ese mes se convocará un pleno para nombrar al nuevo alcalde. Paniagua se va después de diez años al frente del Ayuntamiento aguilarense, aunque nunca ha gobernado con mayoría absoluta. En el mandato 2003-2007 el PSOE logró sesis concejales y cogobernó con IU. En el pasado mandato consiguió ocho ediles y durante el presente mandato cuenta solo con cinco concejales, de los 17 con los que cuenta la Corporación municipal, aunque el PSOE sigue siendo la lista más votada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN