Provincia de Granada

Agentes de viaje chinos visitan Granada para incluirla en su oferta de circuitos turísticos

Tarifa ha recordado que "la Organización Mundial del Turismo calcula que, en los próximos años, un 10% de la población china tendrá la posibilidad de realizar desplazamientos turísticos"

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Patronato Provincial de Turismo ha recibido a un grupo de diez agentes de viaje chinos que visitan la provincia de Granada para conocer su oferta turística e incluirla así en sus circuitos turísticos. Durante su estancia de un día, los agentes han visitado la Alhambra y el casco histórico de la ciudad, y han mantenido una reunión de trabajo con empresarios granadinos, con los que podrán establecer vías de negocio para la confección de paquetes vacacionales.

   Según informa la Diputación de Granada en un comunicado, los agentes han sido recibidos por el vicepresidente del Patronato, Francisco Tarifa, que les ha dado la bienvenida y les ha detallado los atractivos turísticos de la provincia antes de solicitarles que tengan en cuenta a Granada en sus planes de desarrollo en España.

   En esta línea, Tarifa ha recordado que "la Organización Mundial del Turismo (OMT) calcula que, en los próximos años, un diez por ciento de la población china tendrá la posibilidad de realizar desplazamientos turísticos fuera de su país. Ese porcentaje representa la cifra de 120 millones de personas". De ahí la importancia, matiza el diputado, "de incrementar en este país la labor de promoción".

   Los profesionales venidos de China representan a los 'touroperadores' CITS, CYTS, CTS, BTG International, Caissa Touristic, Beijing International Travel, Hua Yuan International Travel, Beijing Global Tour, China Ocean y Beijing Top View Holiday. Su mayor interés reside en la oferta de turismo cultural y monumental que atesora Granada, aunque también lo han manifestado por conocer la infraestructura de la ciudad para la organización de congresos y viajes de incentivo. Además, indican que el perfil de sus clientes en China es de alto poder adquisitivo.

   Este viaje ha sido organizado por iniciativa de la aerolínea Turkish Airlines, que a través de Estambul une Pekín con el aeropuerto de Málaga, y cuenta con el respaldo de Turespaña y Turismo Andaluz. Turkish Airlines tiene previsto ampliar próximamente las conexiones con Pekín y Málaga desde Estambul, aprovechando que en la actualidad no existen ningún vuelo directo entre China y España. Francisco Tarifa explica que "esta carencia y la necesidad de visado para visitar nuestro país son los principales escollos para el desarrollo del turismo chino en España".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN