Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Un congreso debate sobre la justicia juvenil

La delegada del Gobierno, Purificación Gálvez, puntualizo que el 80% de los menores infractores que pasa por los centros y servicios del Gobierno Andaluz no reincide.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • En el Congreso. -

La Universidad de Jaén (UJA) clausura hoy el Congreso Nacional sobre Justicia Penal Juvenil, que en su quinta edición incide en la nueva política criminal sobre la que se construyen las últimas reformas penales y el tratamiento e influencia que tienen los medios de comunicación en la justicia juvenil.

Durante la inauguración ayer, el secretario general de la UJA, Nicolás Pérez, dijo que el Congreso tiene el fin de convertirse en un foro de referencia que aborda, desde un prisma global, el fenómeno de la delincuencia juvenil y los diferentes modelos jurídicos existentes para afrontarla.

El decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la UJA, Luis Javier Gutiérrez,aseguró que “hay una tremenda influencia de los medios de comunicación social que hacen que el legislador se encuentre condicionado a la hora de establecer esos límites objetivos que luego van a coordinarse con el principio de legalidad en materia penal, que se sabe que es la base sustancial sobre la que se desarrolla un Estado de Derecho”.

La delegada del Gobierno, Purificación Gálvez, puntualizo  que el 80% de los menores infractores que pasa por los centros y servicios del Gobierno Andaluz no reincide.

El catedrático de Derecho Penal Ignacio Benítez, que dirige el congreso junto con la profesora titular de Derecho Penal  Mª José Cruz, detalló la estructura de esta quinta edición, que atiende a cuatro sesiones sobre  ‘menor infractor y medios de comunicación’, ‘el menor infractor ante el sistema penal’, ‘menor, violencia y derecho penal’ y ‘medidas’.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN