Córdoba

La Diputación concluye la primera fase de la Residencia de Ancianos de Montalbán

El delegado de Infraestructuras Municipales, Andrés Lorite, visita la obra, que se ha realizado con cargo a los planes provinciales

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Lorite

El delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal de la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, ha entregado este martes las obras de la primera fase de la Residencia de Ancianos que la institución provincial está construyendo en Montalbán, con cargo al Plan Provincial de Cooperación 2008-11.

   Lorite, también portavoz del gobierno del PP en la Diputación, ha destacado que "se trata de una infraestructura de tipo social que viene a poner de relieve, una vez más, que se pueden hacer políticas sociales desde el ámbito de la inversión pública".

   El diputado ha avanzado que la intención del equipo de gobierno popular es "redactar cuanto antes el proyecto de la segunda fase y licitar la obra a la mayor brevedad posible, para que los habitantes de Montalbán puedan hacer uso de un equipamiento tan importante para el municipio". El importe de esta primera fase ha sido de 711.853 euros y ha tenido un periodo de ejecución de 13 meses.

   Por su parte, el alcalde de Montalbán, Miguel Ruz, ha señalado que "se trata de una obra significativa para la localidad" y ha agradecido el apoyo de la institución provincial, "para que este proyecto, del que se va a beneficiar una población de 4.000 habitantes, sea una realidad".

   El edificio se completará en futuras actuaciones con otra ala anexa. En total, tendrá 2.362 metros cuadrados, y dará cabida a 58 plazas para residentes y diez de Unidad de Estancia Diurna. Constará de 32 habitaciones, enfermería, sala de estar, comedor, gimnasio y rehabilitación, y otras zonas de administración y servicios generales.

   Durante la visita institucional, la segunda que el portavoz del gobierno provincial realiza a este municipio, se han tratado otras cuestiones, como la relativa al compromiso adquirido por la Diptuación, el Gobierno central y el Ayuntamiento para acometer el problema de las grietas y deslizamientos que hay en las laderas del municipio, y que afectan a varias viviendas.

   Asimismo, se ha abordado el asunto de la licitación de la obra para la mejora del camino del Pozuelo, que ya está en marcha y que "responde, de nuevo, a la prioridad de esta institución provincial por favorecer el sector agrario de nuestra provincia", según ha subrayado Lorite.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN