Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Cazado tras lanzarse al Guadalquivir huyendo de la Policía

Había robado el móvil de una joven tras darle un tirón en el centro

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 25 años de edad, identificado como A.E., que se lanzó al río Guadalquivir para evitar su detención después de robar de un 'tirón' el teléfono móvil a una mujer en el centro de Sevilla, según ha informado la Policía en una nota de prensa.

   Los hechos sucedieron a plena luz del día y en una céntrica calle de la capital hispalense, cuando una mujer fue asaltada por un individuo que le arrebató su teléfono móvil mientras mantenía una conversación telefónica.

   Tras darle un fuerte 'tirón' y hacerse con el terminal, el delincuente emprendió la huída por las calles aledañas, momento en el que perdió el teléfono sustraído, pudiendo ser recuperado por la víctima, que presentaba un fuerte estado de nerviosismo y ansiedad por lo ocurrido.

   Los agentes de servicio en la zona centro recibieron el aviso de la  sala 091, quién proporcionó una detallada descripción física del autor del robo con violencia, pudiendo localizarlo en las inmediaciones del río Guadalquivir, donde se le dio el alto policial.

   Tras verse acorralado, el sospechoso se lanzó al río para evitar que los agentes le detuvieran, llegando incluso a nadar hasta la otra orilla, aunque no consiguió su propósito, ya que la Policía le estaba esperando para darle alcance y detenerlo en el acto.

   La víctima no precisó asistencia sanitaria a causa de los hechos ocurridos.

   Tras su detención, los agentes observaron cómo entre las pertenencias de A.E. había documentación personal con evidentes signos de falsificación, por lo que le fue intervenida para realizar un estudio de autenticidad.

   Finalmente, el detenido, que contaba con antecedentes policiales previos por delitos de distintas naturalezas al que originó su arresto, fue puesto a disposición judicial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN