La alcaldesa de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz, ha informado este jueves de una inversión de tres millones de euros para la rehabilitación y recuperación del Trapiche de Guadaiza del núcleo poblacional de San Pedro Alcántara, una actuación que tiene un plazo de ejecución de 18 meses.
La regidora ha señalado que, si se cumplen todos los plazos previstos, para finales del año 2014 estarán finalizados los trabajos y para 2015 se podrá abrir el recinto al público con un uso tanto cultural como educativo.
Al respecto, Muñoz ha asegurado que los edificios rehabilitados servirán de sede para la mayoría de talleres de Arte y Cultura de San Pedro; y también contará con sala de reuniones, auditorio, zona de exposiciones y biblioteca, entre otras estancias.
Ha recordado que las obras de rehabilitación del Trapiche de Guadaiza comenzaron la pasada legislatura pero debido al desprendimiento de parte del edificio hace dos años "se ha tenido que modificar tanto el presupuesto, que se ha tenido que ver incrementado notablemente, como el proyecto".
Los presupuestos para este ejercicio cuentan con una partida de un millón de euros y el resto se incluirá en las cuentas de 2014. "Dentro de la inversión total se encuentra también la realización de una zona ajardinada de la que ya se está redactando el proyecto", ha asegurado la alcaldesa.
Muñoz, que ha visitado este jueves las obras, ha recordado "el valor histórico y emblemático que tiene el Trapiche de Guadaiza para la ciudad" y ha añadido que el recinto cuenta con dos edificios con una superficie de 1.000 metros cuadrados de los que algo más de 900 son útiles.