La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, María Gámez, ha pedido este viernes al alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, que colabore en la aplicación del decreto de exclusión social, aprobado por la Junta de Andalucía, y destine 2,7 millones de euros de fondos propios.
Este dinero, a su juicio, podría obtenerse "reduciendo los sueldos superiores en organismos y empresas municipales, así como el exceso de personal de confianza", ha apuntado Gámez, quien ha pedido también al regidor que "además de gestionar los fondos de este decreto, lo implemente, y dedique recursos económicos para atender los graves problemas de la ciudad como el desempleo y la pobreza".
Frente a la aportación del Gobierno andaluz para ejecutar este plan de emergencia social, "pedimos que el Ayuntamiento asigne 2,7 millones de euros de fondos propios". Según ha explicado Gámez, de esta cantidad, 1.350.000 euros servirían para crear un plan de empleo destinado al mantenimiento, cuidado de la ciudad, y la misma cantidad para ampliar el plan de emergencia social.
"Que no tengamos que recordar episodios pasados donde este Ayuntamiento recibía fondos del Plan E y del Plan Proteja de la Junta de Andalucía y los mal invertía en los conocidos opinómetros, creando menos empleo que otras ciudades con los mismas cantidades", ha apostillado la portavoz del PSOE.
Este decreto, ha continuado la socialista, "debería servir de aldabonazo a la conciencia del alcalde para que haga algo contra la crisis, el desempleo y la pobreza de la ciudad más allá de contribuir a las medidas de Rajoy votando a favor".
"El señor De la torre se pasea por la ciudad como en los tiempos de bonanza, asiste al Festival de Cine y a la iluminación de la Feria como si Málaga no estuviera sufriendo esta penuria, sólo aparece en fotos en alguna ocasión de necesidad económica en el aspecto más de beneficencia y caridad que de solidaridad", ha manifestado en rueda de prensa.
Para finalizar Gámez ha apuntado que el PSOE tiene previsto llevar esta iniciativa a las próximas comisiones que tendrán lugar en el Consistorio.