Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Trabajadores de Saimaza piden alternativas al cierre en Sevilla y Zaragoza

Las plantillas de las fábricas de Dos hermanas y Ateca (Zaragoza) que Mondelez quiere cerrar han pedido a la empresa alternativas de continuidad que permitan evitar el despido de las 152 personas que trabajan en ambas plantas

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Las plantillas de las fábricas de Ateca (Zaragoza) y Dos Hermanas (Sevilla) que Mondelez (antigua Kraft) quiere cerrar han pedido a la empresa alternativas de continuidad que permitan evitar el despido de las 152 personas que trabajan en ambas plantas, según han indicado a Efeagro fuentes sindicales.

Mondelez Internacional ha anunciado a sus trabajadores su intención de cerrar las fábricas de Ateca y Dos Hermanas, donde produce sus marcas "Huesitos" y "Saimaza", por motivos de organización, técnicos y de producción.

Así lo han indicado a Efeagro fuentes sindicales que han detallado que los dos sindicatos CCOO y UGT han enviado a la dirección de recursos humanos de la compañía una petición para exigirles la creación de una mesa única de negociación.

Al pertenecer "las dos fábricas a la misma compañía y cerrarse por los mismos motivos, no sería lógico tener dos sentencias distintas", han destacado.

Los sindicatos han subrayado el hecho de que el cierre de ambas factorías no se produzca por motivos económicos.

Fuentes de Mondelez han apuntado que, entre las principales causas que han llevado a tomar esta decisión en relación con la planta de Dos Hermanas, se encuentra la situación del mercado de café tostado y molido, que se ha visto afectado por el crecimiento constante del segmento de monodosis en los últimos años, y que también se ha agravado por la actual situación económica del país.

Debido al descenso progresivo de los volúmenes de producción en los últimos años, "la planta sólo utiliza un 24 % de su capacidad productiva", han detallado.

En el caso de la fábrica de Ateca, Mondelez asegura que la cierra por la evolución negativa de los volúmenes de producción de caramelos y barritas de chocolate en este centro, que sólo está utilizando un 29 % de su capacidad productiva.

Según la compañía, en ambas instalaciones existe un importante exceso de capacidad de producción que "hace totalmente inviable el mantenimiento de las mismas".

Mondelez, que ha trasmitido a los comités de trabajadores su interés en cerrar este proceso con cierta urgencia, tiene la intención de llevarse la producción de la planta de Ateca a sus fábricas del norte de Europa, mientras que la de Sevilla (Dos Hermanas) se repartiría por las plantas existentes en España.

La multinacional cuenta en España con fábricas en Órbigo (León), Viana (Navarra), Montornés y Granollers (ambas en Barcelona) y Valladolid, y sedes en Madrid y Barcelona.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN