Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Proyecto de ayuda para saharauis discapacitados

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Diputación de Jaén, a través del Fondo Provincial de Solidaridad y Ayuda al Desarrollo, colabora en proyectos para hacer más fácil la vida del pueblo saharaui. 

La diputada de Igualdad y Bienestar Social, Adoración Quesada, la presidenta de Fejidif, Pilar Martínez, el presidente de la Asociación de Amigos del Sahara Libre de Linares, Francisco Gutiérrez, y representantes de la Universidad de Jaén han hecho balance del proyecto de cooperación ‘Formando y Capacitan-dos’ con el que se ha formado y prestado servicio en distintos ámbitos sanitarios a refugiados saharauis de los campamentos de Tinduf.

“Se están cumpliendo los objetivos de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, aumentar su autonomía y la capacidad de las mujeres saharauis, que tienen un importante protagonismo en su sociedad, gracias a la colaboración entre instituciones y asociaciones”, destacó ayer la diputada provincial.  

En el campamento de Auserd, donde se ha desarrollado este proyecto, viven unas 120 personas con discapacidad, cuyas edades oscilan entre los 6 y los 36 años.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN