Jaén

Proyecto de ayuda para saharauis discapacitados

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La Diputación de Jaén, a través del Fondo Provincial de Solidaridad y Ayuda al Desarrollo, colabora en proyectos para hacer más fácil la vida del pueblo saharaui. 

La diputada de Igualdad y Bienestar Social, Adoración Quesada, la presidenta de Fejidif, Pilar Martínez, el presidente de la Asociación de Amigos del Sahara Libre de Linares, Francisco Gutiérrez, y representantes de la Universidad de Jaén han hecho balance del proyecto de cooperación ‘Formando y Capacitan-dos’ con el que se ha formado y prestado servicio en distintos ámbitos sanitarios a refugiados saharauis de los campamentos de Tinduf.

“Se están cumpliendo los objetivos de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, aumentar su autonomía y la capacidad de las mujeres saharauis, que tienen un importante protagonismo en su sociedad, gracias a la colaboración entre instituciones y asociaciones”, destacó ayer la diputada provincial.  

En el campamento de Auserd, donde se ha desarrollado este proyecto, viven unas 120 personas con discapacidad, cuyas edades oscilan entre los 6 y los 36 años.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN