Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Aplazado el juicio contra narcos y agentes de Guardia Civil por incomparecencia

La sala ha aceptado la petición de la Fiscalía de suspender la vista hasta que no sea localizado ese acusado, por lo que ha quedado aplazada al 9 de octubre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

El juicio previsto para hoy en la Audiencia de Huelva contra ocho supuestos miembros de una banda de narcotraficantes y dos agentes de la Guardia Civil que los ayudaban a introducir drogas en España se ha suspendido por la incomparecencia de uno de los acusados.

La sala ha aceptado la petición de la Fiscalía de suspender la vista hasta que no sea localizado ese acusado, por lo que ha quedado aplazada al 9 de octubre de 2013.

En declaraciones a los periodistas, Manuel Manzaneque, abogado del acusado que no ha comparecido, ha explicado que según la información que le consta esta persona se encuentra en Ucrania, de donde es natural, tras ser detenido por el grupo de Extranjería en Sevilla y deportado a su país a pesar de tener esta vista pendiente.

Ante esto, la Audiencia ha ordenado cursar oficio a este grupo para corroborar la veracidad de la información y pedir su extradición en caso de que así sea.

La Fiscalía pide entre uno y siete años de cárcel tanto para todos los acusados.

Concretamente, para J.T.G.P. y J.F.D., los dos agentes de la Guardia Civil implicados en los hechos, solicita cuatro años y medio de cárcel por cohecho.

En el caso de J.T.G.P., se suman otros dos años y medio de inhabilitación por abandono de destino; y en el de J.F.D. tres años más de prisión, uno por receptación y otros dos por falsedad en documento oficial.

En diciembre de 2009 se descubrió por parte de la Guardia Civil que miembros de este grupo custodiaban 95 fardos de hachís en una finca de Gibraleón.

Será la segunda vez que se celebre este juicio después de que el Tribunal Supremo anulara la sentencia emitida el año pasado por la Audiencia Provincial tras admitir el recurso de casación interpuesto por la Fiscalía.

La sentencia condenó a J.F.D., uno de los agentes de la guardia civil, entonces en prácticas, por receptación y falsedad documental, y a otros cuatro enjuiciados por los mismos delitos, mientras el resto fueron absueltos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN