Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

El PA acusa a la Junta de "tomar el pelo" con el decreto de exclusión social

Sergio Flores asegura que se trata de una norma insuficientemente dotada y que sólo permitirá contrataciones temporales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Tras que el PSOE de Ronda reclamara a principios de esta semana al equipo de Gobierno que tome en consideración el famoso decreto de exclusión propiciado por la Junta de Andalucía, para la adhesión al mismo del Consistorio y para que la norma sirva como modelo para la puesta en marcha de un plan de empleo específico en Ronda, según defendió Teresa Valdenebro, el Partido Andalucista ha acusado al PSOE y a la Junta de vender humo "aprovechándose de lo mal que lo están pasando las familias".

El secretario general del PA rondeño, Sergio Flores, reprochó que “el presupuesto de este plan es ridículo y absurdo”, y pidió que la Junta “no de peces a los pobres, sino una caña para pescar”. De este modo, calculó que las cuantías anunciadas por Valdenebro para la ciudad de Ronda, “como si fuera el PSOE quien va a pagar ese dinero", son insuficientes: “Si dividimos el dinero anunciado, 185.000 euros, entre los contratos que dicen que se harán, unos 200, y restamos las correspondientes retenciones a la cifra final, resulta que se darán a una familia 500 euros un mes en su vida. Y ahí acabó todo. ¿Qué solución es esa?”, cuestionó Flores, quien concluyó: “Nos toman el pelo”.

El líder andalucista reclamó a la Junta que “si de verdad se quiere preocupar por Ronda, termine las entradas a nuestra ciudad, acabe el Hospital y contrate trabajos para limpiar los montes para prevenir los fuegos este verano”.

ALERTAN SOBRE EL CRECIMIENTO DEL PARO

Por otro lado, Flores ha calificado como “ridícula” la bajada del paro en Ronda durante el mes de abril y ha alertado que “dicha bajada se debe a la estacionalidad, a los contratos vinculados a esta época del año, lo que provocará que el desempleo, pasada esta época de alegría, vuelva a crecer tras el verano”.

Flores culpó a los gobiernos del PP en Madrid y el PSOE al frente de la Junta por “no hacer nada para remediar esta terrible situación que padecemos en Ronda”, acusando “los recortes que impone el Gobierno y los despidos de la Junta en colegios y Hospitales”, concluyó.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN