Provincia de Granada

Un total de 47 personas, puestas a disposición judicial en este mes por robos y hurtos

Durante la inspección ocular en las viviendas asaltadas, la Guardia Civil encontró vestigios que han permitido la identificación de los presuntos ladrones y su posterior detención

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial durante estos diez primeros días del mes de mayo a 47 personas como presuntos autores de robos y hurtos en la provincia de Granada, de las que 34 fueron detenidas, y trece más fueron imputadas no detenidas.

   Entre las actuaciones que han permitido a la Guardia Civil de la Comandancia de Granada poner a disposición de los juzgados a estas personas, destaca la llevada a cabo por los agentes del equipo de Policía Judicial de Guadix al detener a los seis integrantes de una banda de Iznalloz dedicados al robo en el interior de domicilios.

   Los seis detenidos, con edades comprendidas entre los 18 y 24 años de edad, asaltaron tres viviendas adosadas y aún no habitadas de la localidad de Iznalloz, rompieron las cerraduras de las puertas de acceso y se apoderaron de dos lavavajillas, tres vitrocerámicas, tres lavadoras, dos termos de agua caliente, cuatro cortinas, varios cuadros, menaje y ocho radiadores eléctricos, valorados todo en más de tres mil quinientos euros.

   Durante la inspección ocular en las viviendas asaltadas, la Guardia Civil encontró vestigios que han permitido la identificación de los presuntos ladrones y su posterior detención, informa el Instituto Armado en una nota.

   También ha sido detenido un vecino de Granada por la presunta receptación de algunos de estos electrodomésticos robados.

   Por otra parte, la Guardia Civil detuvo en Granada, en el Camino del Jueves, a cuatro vecinos de Pinos Puente, de entre 33 y 39 años, que momentos antes acaban de asaltar un almacén de logística y habían sustraído parte de la carga de un camión de gran tonelaje que había allí estacionado.

   Los responsables de dicho almacén alertaron a la Guardia Civil de que a través de las cámaras de seguridad estaban viendo a varias personas saltar la valla perimetral del recinto y manipular entre los camiones allí estacionados.

   Una patrulla del Puesto de la Guardia Civil de Armilla fue rápidamente hasta dicho almacén y sorprendió a las cuatro personas ahora detenidas cuando huían en un furgoneta Citroën cargada con productos lácteos que acababan de sustraer de uno de los camiones.

   En Purullena la Guardia Civil ha detenido a tres jóvenes por el robo de una televisión de plasma de 50" tras romper la reja de una de las ventanas de la vivienda. Dicha televisión ha sido también recuperada.

   Por último, el equipo de Policía Judicial de la Guardia  Civil de Maracena detuvo este jueves por la mañana en Pinos Puente al presunto autor del robo de 16 ordenadores portátiles, nueve grabadoras portátiles extraíbles y menaje destinado al comedor escolar del instituto de enseñanza secundaria de dicha localidad, siendo el valor de lo sustraído superior a los 5.000 euros.

   El robo se produjo tras forzar la puerta lateral del camión que transportaba lo sustraído, mientras el conductor de dicho camión preguntaba al conserje del instituto por dónde tenía que dejar los paquetes.

   La Guardia Civil inspeccionó el camión y encontró un vestigio que ha permitido detener a este joven de 20 años con antecedentes policiales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN