Córdoba

La Diputación pone solución a los problemas de abastecimiento de agua en alta de Azuel, en Cardeña

La alcaldesa de Cardeña, María Trinidad Moreno (PP), ha querido "agradecer esta iniciativa, ya que por fin se da solución a una demanda histórica de los vecinos de Azuel, los cuales padecían problemas en el suministro del agua"

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, junto a Salvador Fuentes. -

La Diputación de Córdoba, a través de la Empresa Provincial de Aguas de Córdoba (Emproacsa), ha llevado a cabo una mejora del abastecimiento de agua en alta en Azuel, en Cardeña. El suministro de agua potable de Cardeña y de las aldeas de Azuel y Venta El Charco depende de la arteria principal de Cardeña, que tras pasar por Azuel, se dirige hacia el Sur y tras recorrer unos seis kilómetros llega a los depósitos de Cardeña.

   El presidente de Emproacsa, Salvador Fuentes, ha destacado esta actuación en el abastecimiento de Azuel "mejora, tanto la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas, como la red de servicios que ofrece la Diputación de Córdoba, con la intención de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la provincia".

   El también vicepresidente primero de la Diputación ha apostillado que "los condicionantes anteriores, junto con la antigüedad de la tubería procedente de Cardeña, las incidencias que ocurren en el suministro de energía eléctrica y las propias averías del sistema de bombeo hacían que el abastecimiento de aguas de Azuel tuviera algunos problemas y en alguna ocasión pudiera llegar hasta a faltar el suministro".

   Emproacsa, con un presupuesto de 17.852 euros y con el objetivo de solventar los problemas indicados y mejorar el abastecimiento de agua a Azuel, ha realizado y puesto en marcha un servicio de nueva infraestructura hidráulica. Fuentes ha explicado que "esta actuación simplifica considerablemente el abastecimiento, soluciona problemas y mejora el suministro de agua tanto de Azuel como de Cardeña".

   Las obras, que han sido realizadas con la colaboración del Ayuntamiento de Cardeña, que ha puesto a disposición los terrenos necesarios, han consistido en la instalación de una tubería de fundición dúctil de 100 milímetros de diámetro, válvulas de seccionamiento, una válvula reguladora de presión y otros elementos hidráulicos.

   La alcaldesa de Cardeña, María Trinidad Moreno (PP), ha querido "agradecer esta iniciativa, ya que por fin se da solución a una demanda histórica de los vecinos de Azuel, los cuales padecían problemas en el suministro del agua".

   La nueva tubería se conecta a la arteria principal general de abastecimiento de Cardeña, antes de llegar a Azuel, en las proximidades del Mirador de los Tomillos y desde este punto se dirige directamente  al depósito de Azuel.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN