La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) ha recibido en la mañana de este miércoles a los representantes de tres de las más importantes compañías americanas de crucero, que viajan en un 'fam trip' por Andalucía Occidental promovido por Suncruise Andalucía para promover los puertos andaluces como destino crucerístico.
El fam trip --viaje turístico que las empresas ofrecen a sus empleados o distribuidores para que éstos conozcan personalmente el producto que venden o van a vender-- ha contado con la participación de representantes de las navieras Norwegian Cruise Line, The World y Silversea, así como de la Oficina Española de Turismo (OET) de Miami; según ha informado la APBC en un comunicado.
La jornada ha comenzado con una visita a las instalaciones portuarias, donde, de la mano de la Jefa del Departamento Comercial, han podido ver in situ el desarrollo de las obras de ampliación de la terminal de pasajeros de crucero.
Los agentes han mostrado su interés por el desarrollo de esta mejora en las infraestructuras con la que, como se sabe, la Autoridad Portuaria incrementará la superficie actual dedicada a este servicio de los 470 metros cuadrados actuales, a 1.400, con nuevas dependencias para la Policía Nacional, Guardia Civil, un bar-cafetería, un punto de información turística, entre otros servicios.