Representantes de los cuatro sindicatos inmersos en el conflicto abierto tras el cierre de Delphi --CCOO, UGT, CGT y USO-- han abandonado el encierro iniciado en la mañana de este miércoles en la delegación territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Cádiz tras ser convocados por la Junta, tal y como reclamaban, a una reunión que tendrá lugar el próximo martes en la sede de la Consejería en Sevilla.
Según han indicado a Europa Press fuentes sindicales, han decidido abandonar el encierro tras recibir una llamada del delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, informándoles de que serán recibidos el próximo martes.
Los representantes del colectivo confían en que, después de "tanto tiempo" con esta reivindicación, la citad reunión cuente con la asistencia del consejero del ramo, Antonio Ávila.
Recuerdan que el objetivo del encierro era exigir la convocatoria "urgente" de la comisión de seguimiento de los asuntos de Delphi, que consideran "vital" para un colectivo que suma casos "verdaderamente dramáticos" después de seis años esperando una solución. Insisten en que la Junta "tiene que cumplir sus compromisos" y dar una "salida global y definitiva" a este conflicto.