Jerez

El Lora Tamayo traslada hoy a María Auxiliadora a Capuchinos en el marco de su cincuentenario

El colegio aprovechará la festividad de María Auxiliadora para elevar un monumento a su fundador

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El centro salesiano Manuel Lora Tamayo celebra estos días los actos centrales del programa configurado con ocasión de su primer cincuentenario. Estas actividades coinciden con la festividad, este próximo viernes, de María Auxiliadora, que como se sabe es patrona del instituto salesiano. Por tal motivo, la procesión que cada 24 de mayo recorre el entorno de Icovesa y Los Naranjos partirá esta vez del convento de Capuchinos, por haberse encontrado allí el desaparecido Hospicio Provincial que sirvió de primera casa a los hijos de San Juan Bosco.
Además, para esta ocasión tan singular será la antigua imagen de María Auxiliadora la que procesione, que actualmente recibe culto en el interior de la comunidad salesiana.  La procesión de este viernes partirá de Capuchinos a las 18.30 horas y recorrerá el siguiente itinerario: Divina Pastora, Sevilla, Mamelón, San Juan Grande, Alameda Cristina (lado derecho), Porvera, Lealas, plaza de la Constitución (lado izquierdo), avenida del Amontillado y avenida de San Juan Bosco. 
Para que ello sea posible, la imagen será trasladada a Capuchinos a mediodía de hoy, en un acto que contará con la presencia de los alumnos del centro Manuel Lora Tamayo. 
Mañana jueves, la comunidad salesiana recibirá a fray Carlos Amigo Vallejo, cardenal emérito de Sevilla, que presidirá al día siguiente una solemne eucaristía que dará comienzo a las 11.00 horas en la iglesia de Capuchinos. A continuación se procederá a la inauguración de un monumento erigido a San Juan Bosco justo a la entrada del colegio Lora Tamayo.  La procesión del viernes 24 contará con el acompañamiento de la Banda de Música Acordes de Jerez, encargándose Juan Carlos Sambruno de la dirección de la cuadrilla de costaleros.  De este modo se culminará un amplio programa de actividades desarrollado a lo largo del presente mes de mayo y que ha estado repleto de convivencias y celebraciones religiosas. Quedarán, no obstante, algunas visitas y excursiones.

Una devoción con arraigo
No será la comunidad del Lora Tamayo la única en celebrar la festividad de María Auxiliadora, ya que todos los centros salesianos organizan anualmente procesiones por los alrededores de sus respectivas feligresías. 
El sábado 25 recorrerán las calles de sus barrios las imágenes de María Auxiliadora del colegio Oratorio Festivo y del centro salesiano de la calle Cabezas. Por último, en la tarde del viernes 31 de mayo hará lo propio la imagen que se venera en el colegio María Auxiliadora de Montealto, que procesionó recientemente en el Vía Lucis.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN