Jaén

La CEJ recela de la política para sacar a Jaén de la crisis

El presidente de los empresarios, Manuel Alfonso Torres, aboga por un pacto con los sindicatos, ya que la política se usa como “arma arrojadiza”

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Azañón, Torres y Salazar -

Primer encuentro fructífero. El presidente de la Condeferación de Empresarios de Jaén (CEJ), Manuel Alfonso Torres, se reunió ayer con los secretarios generales de CC OO y de UGT, José Moral y Manuel Salazar, respectivamente, y abogó por un pacto entre patronal y sindicatos, más que por el de los partidos políticos para sacar a Jaén de la crisis. Torres sostuvo la sensación de que los políticos “han perdido un tiempo precioso”, sobre todo para dar respuesta al alto índice de paro de Jaén.


Al posible pacto, como ya ha sucedido en Granada, Salazar se refirió al Plan Estratégico de la Provincia como un punto de partida sobre el que se puede trabajar. El encuentro con UGT sirvió para escenificar la sintonía que existe entre la organización empresarial y el sindicato en la defensa de los intereses del olivar ante el escenario que pronostica la nueva PAC, algo que el presidente de la CEJ, Manuel Alfonso Torres, dijo que sería bueno hacer extensible a otros sectores.


En cuanto a las negociaciones colectivas, Torres negó que los empresarios estén haciendo un uso ‘ventajista’ de la posibilidad de bloquear la negociación y defendió la negociación colectiva “por la certeza jurídica que ofrece tanto al trabajador como al empresario”, a la vez que instó a las sectoriales a reactivarla “introduciendo los cambios necesarios en aspectos de contención salarial y flexibilidad interna que adapten los convenios a la realidad económica”.


Por su parte, Salazar, expresó su preocupación por que numerosos trabajadores queden desprotegidos a partir de julio, al no firmarse algunos convenios pendientes.


Tras la reunión con UGT el presidente de los empresarios jienenses acudió a la sede de CCOO donde mantuvo un encuentro con su secretario general, José Moral. En presencia del máximo responsable del sindicato CCOO en la provincia, Manuel Alfonso Torres ha puesto en valor el papel de los agentes sociales en la recuperación de la confianza y el impulso al crecimiento y la creación de empleo. “Aunque nuestros intereses son muy diferentes tenemos el compromiso de buscar soluciones y salidas comunes por encima de la confrontación", destacó Torres, que instó a los partidos políticos “a trabajar con idéntica responsabilidad en la solución de esta crisis”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN