Campo de Gibraltar

El Subdelegado de la Junta propicia la firma de un convenio para que más Mayores tengan acceso a Internet

Francisco Mena dice que “Internet les descubre mundos y rompe barreras en las familias porque niños, jóvenes, adultos y abuelos empiezan a compartir”.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

La Subdelegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar ha sido esta mañana escenario de la firma de un convenio entre la Asociación de Amigos Mayor.Net y la Coordinadora comarcal Alternativas para ampliar la cantidad de personas mayores que acceden a Internet.

El presidente de la primera de estas dos entidades, Ángel Corbalán, ha recordado que mantuvo una conversación con el Subdelegado, Ángel Gavino, en la que le expresó el trabajo de acercamiento a la red que realiza Mayor.Net y las dificultades propias de una tarea de estas características en el día a día.

Fue durante este diálogo cuando Gavino propuso que la asociación pudiese hacer uso de los recursos de que se dispone en los Centros de Acceso Público a Internet (CAPI), como el existente en el barrio algecireño de La Piñera y que gestiona precisamente Alternativas.

Aquella toma de contacto ha fructificado en el acuerdo que se ha firmado hoy entre Corbalán y el presidente de Alternativas, Francisco Mena.

El Subdelegado, Ángel Gavino, ha explicado que “el de hoy hay que verlo como un primer paso para que esta labor de expansión del conocimiento que es familiarizarse y trabajar con internet llegue a cada vez más personas. Estamos ante un niño que nace con futuro, una idea ilusionante porque es nueva”.

El presidente de Mayor-Net, por su parte, ha recordado que actualmente 65 de sus asociados reciben formación en los centros CAPI de la red Guadalinfo, dependientes de la Junta de Andalucía. “Este convenio puede hacer que hasta 500 personas mayores de nuestro ámbito reciban formación extendien-do la idea a otros centros que disponen de profesorado y cursos”, ha subrayado.
Corbalán ha reseñado que la asociación que dirige está especialmente empeñada en que los mayores aprendan sobre internet para, a su vez, enseñar a otros que desconozcan la red de redes. Mayor-Net es de carácter autonómico pero tuvo su origen en el Campo de Gibraltar.

El presidente de Alternativas, Francisco Mena, se ha mostrado orgulloso de que el Capi vaya a acoger a más Mayores que llegan de la mano de esta entidad: “Internet les descubre mundos y rompe barreras en las familias porque niños, jóvenes, adultos y abuelos empiezan a compartir”. Mena ha argumentado que el Capi de Piñera-Saladillo ha alcanzado ya los 1.500 usuarios y que su tarea de acercamiento de las nuevas tecnologías a la ciuda-danía es pionera en la provincia de Cádiz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN