Sevilla

Los bomberos intervienen en el IES 'Las Aguas' tras el desprendimiento de parte de una cornisa

Los interinos encerrados denuncian el "estado de dejación" del centro

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Los Bomberos de Sevilla han intervenido este domingo ante el desprendimiento de parte de una cornisa en el IES 'Las Aguas' de San Pablo, donde se encuentran encerrados desde hace más de una semana decenas de personas para pedir la readmisión de 4.500 profesores interinos en centros públicos andaluces.

   El portavoz de la Plataforma de Docentes por la Educación Pública que promueve la 'ocupación' de este centro, Antonio Rodríguez, ha explicado a Europa Press que sobre las 8,00 horas se ha desprendido parte de una cornisa que corona el edificio del gimnasio del centro, estando "a punto" de golpear a uno de sus miembros.

   Así, indican que han dado aviso tanto a la dirección del centro como a la Policía Local ante el "peligro" que pudiera suponer para los alumnos de este centro, que este mismo lunes acuden a su jornada habitual en las aulas.

   Por su parte, desde el Ayuntamiento han indicado que al lugar se han desplazado efectivos de bomberos y de Lipasam para llevar a cabo labores de saneamiento y limpieza, descartando que exista riesgo de desprendimiento, según han indicado a Europa Press fuentes municipales. 

   El portavoz de la plataforma ha afirmado que este incidente pone de manifiesto el "estado de dejación" del instituto, que el colectivo viene denunciando desde que iniciaron el encierro, señalando que el centro es objeto de "los mismos recortes" que los interinos en el sistema educativo andaluz y que se encuentra "amenazado" con el cierre.

MÁS DE UNA SEMANA ENCERRADOS

   Los miembros de la plataforma llevan encerrados en el IES 'Las Aguas' desde el pasado 17 de mayo para pedir a la Junta de Andalucía que adopte medidas para permitir la reincorporación de los 4.502 profesores interinos expulsados este curso del sistema educativo público andaluz en aplicación de medidas como el Real Decreto-Ley 14/2012 promulgado por el Gobierno central.

   En concreto, piden la eliminación "total e inmediata" del Plan de Calidad --frente a la suspensión progresiva que propone la Junta-- y destinar los recursos a contratar a los docentes, así como que se convaliden las dos horas lectivas de más que impone al profesorado el Real Decreto-Ley como guardias, tutorías y otras actividades docentes.

   La consejera de Educación, Mar Moreno, reconocía este mismo jueves en el Parlamento que su departamento no tiene recursos para contrarrestar el efecto negativo de los decretos aprobados por el Gobierno central, pero defendía el "completo" acuerdo que la Consejería ha firmado con las centrales sindicales para regular el ordenamiento de las bolsas de docentes interinos y mejorar la conciliación familiar y laboral de los mismos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN