Deportes

Desconexión total (2-1)

El Sevilla, obligado a ganar al Valencia y a esperar la decisión del TAS en junio para saber si jugará en Europa

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
', image: '', autostart: true, controls: true });

Un gol del Rayo deja con vida a los nervionenses, que dependen de sí mismos y del TAS para entrar en Europa, que no por méritos propios. Sin grandes novedades ponía Emery el once titularsobre el tapiz del Reyno. Con la inclusión de Botía en la zaga como gran novedad.


Comenzó el choque tal y como estaba previsto. Con Osasuna mordiendo. Un par de chut de Masoud y De las Cuevas reflejaban las intenciones de los navarros en los primeros cinco minutos del encuentro. Los de Emery deambulaban por el terreno de juego en el primer tramo, como si estuvieran de vacaciones adelantadas. Como si Europa no fuera con ellos.


En el 28 fue imposible que Osasuna no marcara. Inconmensurable Beto, que sacó a relucir sus cualidades debajo de los palos. Primero, un testarazo al poste y luego un paradón a bocajarro del portugués. Luego la jugada continúo pero el tanto de Kike Sola fue anulado por fuera de juego. Beto salvó a los suyos.


Acarició de nuevo el gol al borde del descanso. En este caso, el zaguero osasunista Rubén remató un saque de falta que se marchó rozando el larguero. Los de casa merecían mucho más. Momento en el que los sevillistas alcanzaron su primera ocasión y con cierta claridad. En el 43, un balón al área cayó en las botas de Botía que se revolvió desde el área pequeña, pero respondió bien el meta Andrés Fernández.


Así se alcanzó el final del primer periodo. Con poco que narrar del fútbol sevillista y con la suerte por bandera para mantener por entonces la meta a cero.


Con otras ganas comenzó el Sevilla en el segundo tiempo. Primero, entre Negredo y Navas a punto estuvieron de poner el primero. Y en el siguiente lance en un saque de esquina remató Cala solo de marca pero el testarazo se fue alto. Así comenzó a germinarse el tanto sevillista. En el 49 un gran pase de Navas dejó sólo a Negredo, que además regateó al meta al puro estilo ‘Suker’ y rompió la cintura del último defensor para poner el primero. Inicio efervescente de los nervionenses.


Y cuando menos lo merecía Osasuna se encontró con el empate. Mejor dicho, lo fabricó el viejo rockero Puñal con un chut desde 30 metros. Auténtico golazo en el 62 para poner la igualada.
Pudo adelantarse de nuevo los de Emery en el 67.  Cicinho, algo escorado no encontró la dirección correcta en su lanzamiento que se fue al lateral de la red. Fue muy clara.


La tuvo Kike Sola en el 72, que se marchó libre de marca y remató rozando el poste izquierdo de Beto. Precisamente, el portugués fue protagonista en la siguiente jugada. Nuevo paradón espectacular en el mano a mano con Llorente. Pero a los pocos minutos, en el 78, un ex bético, Cejudo, vio puerta con una falta directa en la que Beto pudo hacer mucho más.


Y pudo empatar Negredo en el 88, pero era hasta inmerecido. Andrés Fernández salvó a los suyos. Ahí concluyó el último choque a domicilio, la condena de los de Nervión.

 

Emery: “A pelear para ser novenos”

El técnico vasco asistió a la sala de prensa del Reyno de Navarra casi por obligación. Asume su culpa pero invita a “buscar soluciones más que a culpables”. Sobre el objetivo europeo para la última jornada sólo puedo apuntar que “hay que pelear para ser novenos”.

 

Israel Puerto: “Aún tenemos opciones”

El canterano volvió a disfrutar de minutos en detrimento de Botía. El joven futbolista comentó en sala de prensa que “aún hay opciones” para entrar en Europa. Por su parte, asumió que “el gol de Puñal trajo los fantasmas de los partidos a domicilio”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN