Las declaraciones realizadas este fin de semana por el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento isleño y secretario local del PA de San Fernando, Francisco Romero, acusando a Defensa y la Junta sobre "oscurantismo y hermetismo" con la plantilla del Hospital de San Carlos en torno a la cesión de la titularidad del centro, y que ésta se tiene que enterar de los avances en los negociaciones a través de los medios de comunicación, han encontrado respuesta este lunes en el alcalde isleño, José Loaiza, quien ha acusado a su socio de gobierno de "crear un ambiente enrarecido sobre San Carlos que no existe".
Al respecto, el primer edil ha indicado que "el PA no sabe ni dónde está, porque lo primero que hago cada vez que mantengo una reunión con la subsecretaría de Defensa para hablar de San Carlos es hacer dos llamadas. Una a mi teniente de alcalde de Servicios Sociales, María José de Alba, y la otra a la portavoz de la Plataforma".
Loaiza entiende que el "problema" de los andalucistas es que "no cuentan con representación en las altas estancias" y que para saber qué se está cociendo con San Carlos "hay que tener un partido en condiciones". Además, instó a su socio de gobierno a preguntarle sobre qué pasos se están dando. "Cuando se tiene información de primera mano como la que tengo yo, lo primero que hay que hacer es preguntar".
El alcalde informó precisamente sobre el estado en el que se encuentra el proceso de cesión de la titularidad, indicando que ya ha sido remitida al Ayuntamiento toda la documentación para que proceda a la segregación de los terrenos sobre los que se asienta el centro hospitalario, además de señalar que "sí existe mucha claridad" entre las dos partes que están inmersas en la negociación, es decir, Ministerio de Defensa y Junta.