Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

127 jóvenes de Huelva reciben gasolina gratis tras demostrar que no beben

El 70 % de los conductores encuestados el pasado sábado practica la figura del conductor alternativo de forma habitual y un 64 % declara su intención de seguir practicándola en un futuro

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Huelva y la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE) han premiado este fin de semana con cheques de gasolina por valor de 20 euros a los jóvenes onubenses que practicaron la figura del conductor alternativo, medida que ha beneficiado a 127 personas.

Esta acción, correspondiente al programa Los Noc-Turnos, se realizó en distintos locales de ocio nocturno de las principales zonas de marcha de la capital, con el objetivo de concienciar a los jóvenes sobre la conveniencia de practicar el conductor alternativo y realizar un consumo responsable de bebidas alcohólicas, según ha informado la FEBE en un comunicado.

A través de esta iniciativa, la FEBE ha querido sensibilizar a los conductores de lo peligroso que resulta combinar alcohol y conducción, ofreciéndoles una solución práctica como es elegir un conductor alternativo dentro del grupo de amigos.

Los 127 jóvenes que participaron en la acción el pasado viernes pasaron los cuatro controles de alcoholemia que se realizaron a lo largo de toda la noche, dando 0,0 en todos ellos, por lo que recibieron un cheque de gasolina por valor de 20 euros.

La acción consiste en informar primero a los jóvenes sobre la necesidad de elegir un conductor alternativo cuando salgan de marcha.

Para participar, los jóvenes tuvieron que presentar su carné de conducir a los monitores de la FEBE, tras lo cual recibieron un pasaporte que se les fue sellando a medida que iban pasando los sucesivos controles de alcoholemia.

A lo largo de la noche se realizaron cuatro pruebas de alcoholemia en las que los participantes sólo pudieron continuar si demostraban no haber consumido absolutamente nada de alcohol, es decir, tenían que dar 0,0 en todos estos controles.

La media de edad de los conductores participantes en la acción del pasado sábado fue de 23 años, un público joven y, por lo tanto, más permeable, que todavía no tiene malos hábitos adquiridos y en quien es posible forjar actitudes de responsabilidad.

El 89 % de los jóvenes encuestados en Huelva el pasado sábado declararon realizar habitualmente un consumo responsable de bebidas con contenido alcohólico.

Este porcentaje asciende hasta el 95 % si nos referimos a los jóvenes que el pasado sábado hicieron de conductor alternativo, por lo que podemos afirmar que la responsabilidad es mayor en quien ejerce esa noche de conductor.

El 70 % de los conductores encuestados el pasado sábado practica la figura del conductor alternativo de forma habitual y un 64 % declara su intención de seguir practicándola en un futuro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN