Jaén

La zarzuela ‘El niño judío’ llega con la Compañía Lírica Andaluza

Se trata del estreno nacional de esta producción musical y teatral que pondrá sobre el escenario a 70 artistas andaluces, una zarzuela en tono de humor y muy actual

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • La compañía lírica andaluza. -

La Zarzuela más actual, original, divertida e intercultural: un auténtico espectáculo para todos los públicos y todas las inquietudes. Así presenta la Compañía Lírica de Andalucía la zarzuela cómica 'El niño judío', del maestro Pablo Luna, un nuevo montaje de gran formato que llega al teatro Infanta Leonor el 9 de junio, a las 19 y 21 horas, con entrada a 18 euros.

Se trata del estreno nacional de esta producción musical y teatral que pondrá sobre el escenario 70 artistas andaluces.

Esta obra teatral y musical para todos los públicos enmarcada en el género de la Zarzuela, se escapa a su definición clásica para erigirse en una obra singular, creativa, muy divertida, e intercultural pues recorre en su  trama distintos países desde España hasta Oriente. Es también el seno de una romanza para soprano muy conocida y de gran calidad musical: 'De España vengo, de España soy…'

Con una duración de 100 minutos, esta obra en tono de humor y vodevil narra las peripecias de tres personajes, Jenaro, un librero cansado de trabajar sin tener apenas nada; su consentida hija Concha; y el jovencito judío Samuel, enamorado de ésta y tan madrileño como los anteriores, quienes partiendo de Madrid, recorren Alepo y la India para ir a la búsqueda de la supuesta fortuna del también supuesto ‘padre’ de Samuel. Una auténtica “road movie musical, teatral y oriental”, según la compañía.

Es una trama intemporal que hace que esta zarzuela se aleje del casticismo tópico de la zarzuelas más conocidas, y se adentre de lleno en el campo de la Comedia Musical u Opereta, y precise de una dinámica y vigorosa puesta en escena que atrape al espectador desde el principio en el bullicio de los zocos orientales y en el boato de los palacios hindúes. Escenas donde queda patente la genialidad del compositor al reflejar en esta partitura la interculturalidad de Occidente y Oriente.Un espectáculo visual y auditivo que hará que muchos se enamoren, si no lo estaban ya, de este género artístico para nada casposo ni agotado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN