Estepona

UPyD critica el traslado de la estación de autobús: "García Urbano desprecia y martiriza a los usuarios del transporte público"

La formación magenta lamenta la precipitación en desmantelar la estación. Desaprueban el cambio y consideran que no cumple las mínimas medidas de seguridad e higiene. Reclaman que Estepona tenga una "moderna, versátil y bien comunicada estación".

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

A nadie ha pasado desapercibido el traslado provisional de la estación de autobuses de Portillo a la avenida Juan Carlos I, en frente de los juzgados. En su lugar, el Consistorio ejecutará una plaza de 2.000 metros cuadrados "abierta al mar" que llevará el nombre del Diario ABC como homenaje a su 110 aniversario. A raíz de este cambio, en la calle encontramos ya quejas de usuarios del servicio que lamentan la falta de marquesinas para resguardarse de las inclemencias metereológicas o unos servicios públicos, entre otras. Este mismo miércoles han comenzado a instalar unas marquesinas y un aseo portátil. Desde Unión, Progreso y Democracia (UPyD) desaprueban la decisión del equipo de Gobierno popular de usar la vía pública, aunque sea de forma temporal, como estación de autobuses. Denuncian la total precariedad con la que se encuentran los usuarios del transporte público con la nueva ubicación y desaprueban la innecesaria rapidez con la que se han desmantelado las instalaciones de la antigua estación.

La portavoz de la formación magenta, Timi Rodríguez, asegura que contravienen las mínimas medidas de seguridad e higiene. Critican que solo haya una pequeña caseta para la expedición de billetes y nada más, "sin servicios públicos, ni servicio de consigna ni seguridad ni información de ningún tipo". "Los autobuses permanecen aparcados en la vía pública mientras los viajeros permanecen a la intemperie y la acera llena de maletas. Queremos recordar que enfrente se encuentran los juzgados de Estepona, y dos colegios", explican.

El destino definitivo de la estación será una parcela junto al Palacio de Exposiciones y Congresos pero se desconoce cuándo se procederá a su traslado. Pero desde UPyD advierten que mientras, si ocurriera algún incidente o accidente "el único responsable sería el regidor popular José María García Urbano". "Desconocemos los presuntos  intereses espurios que el alcalde pueda tener para haber realizado el desmantelamiento con tanta rapidez, también desconocemos por qué desprecia y martiriza a los usuarios del transporte público, primero privándolos de una estación que aunque algo obsoleta, cumplía su función; segundo abandonándolos en la mitad de la calle, sin ningún tipo de servicio durante 4 meses y tercero, para la ubicación definitiva utilizará un solar sin dotaciones de ningún tipo y alejado del centro de Estepona", aseguran.

Unión, Progreso y Democracia exige la inmediata reapertura de la estación de autobuses de Portillo. Piden al Consistorio que abandone las pretensiones de utilizar la Avenida de Juan Carlos I como estación transitoria y que reconsideren la futura localización y sus dotaciones, abriendo un proceso de consulta pública y de comunicación a toda la ciudadanía. "Nuevamente las pretensiones del alcalde chocan frontalmente con los verdaderos intereses de la ciudadanía, en este caso como usuarios del único tipo de transporte sostenible, el transporte público. Disponer de una buena, moderna, versátil, útil y bien comunicada estación es una cuestión estratégica para Estepona, y parece que el alcalde no alcanza a verlo", concluyen.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN