Jerez

Trámite, puro trámite

El Xerez dio la cara hasta el minuto 50, cuando Pacheco logró el tercer gol de los locales

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

 Huesca    3
Xerez    1
Huesca: Zabal (Luis García, min.46); Diogo, Luis Helguera, Echaide, Camacho; David López, Lázaro, Novo (Larena, min.61), Pacheco, Miguel (Núñez, min.74); y Tariq.
Xerez: Toni; Raúl Cámara, David Prieto, Iago Bouzón, Redondo, Rafa García, Maldonado (Álvaro Rey, min.55), Lucas Porcar (Bruno Herrero, min.55), Vega (Marcelo, min.75), Bodipo y Marquitos
Goles:
      1 -0    m. 21: Iago Bouzón. En propia puerta
   1-1    m. 35: David Prieto
    2-1    m. 37: Diogo. Tras garrafal fallo defensivo
    3-1      m. 50: Pacheco

Árbitro: González Fuertes (C. Asturiano). Amonestó con cartulina amarilla por el Huesca a Diogo y Pacheco, y por el Xerez a Lucas Porcar y David Prieto
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 41 y penúltima de la Liga Adelante disputado en el estadio de El Alcoraz en tarde primaveral con fuerte viento y terreno de juego en buen estado ante unos cinco mil espectadores
  El Huesca consiguió la victoria que buscaba frente a un endeble Xerez, aunque está condenado al descenso deportivo, pero confía en vencer también en la última jornada para acabar en la cuarta plaza por la cola que le daría opción de seguir en la categoría en el caso de que se produzca algún descenso administrativo, teniendo en cuenta que hay muchas miradas que apuntan al Guadalajara como principal perjudicado por un descenso administrativo, ya que Mirandés, que ya logró la permanencia, y Lugo parece que finalmente superarán el proceso de conversión en Sociedad Anónima Deportiva.
El conjunto oscense, que era el que más se jugaba, salió desde el comienzo a por el triunfo y le permitió llegar con más claridad hasta las inmediaciones del área jerezana, un rival que no vino únicamente a defenderse.
A los cinco minutos, el azulgrana Pacheco ya dispuso de una buena ocasión, aunque el dominio de los oscenses se fue apagando hasta que en el minuto 21 Bouzón, con un gol en propia puerta, permitió a los locales adelantarse en el marcador.
Tras el gol, los hombres de Carlos Ríos estiraron sus líneas y poco después tuvieron una buena ocasión que desbarató el portero altoaragonés.
Pasada la media hora llegó el tanto de la igualada visitante después de un lanzamiento de esquina que cabeceó al fondo de las mallas David Prieto, pero la respuesta de los azulgranas fue inmediata y una galopada del uruguayo Carlos Diogo volvió a poner a los altoaragoneses por delante en el marcador, después de un garrafal fallo defensivo de los xerecistas.
La segunda parte resultó un mero trámite tras marcar los oscenses el tercer tanto a cinco minutos del comienzo por medio de Pacheco, tras una gran jugada que culminó con un disparo cruzado.
A partir de ese momento, los jerezanos bajaron bastante los brazos y apenas se mostraron incisivos frente a un conjunto oscense que no tuvo problemas para dominar el juego.
Los locales todavía pudieron incrementar más su ventaja en los minutos finales por medio de Tariq.
Con la victoria del Mirandés se ha completado el cuarteto de equipos que descienden: Huesca, Racing de Santander, Murcia y un Xerez al que le queda el trámite del Barcelona B.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN