El concejal de Comunicación y presidente de la Sociedad Municipal de la Información y la Comunicación del Ayuntamiento, Juan José Ortiz, junto con el primer teniente de alcaldesa, José Blas Fernández, presentaron la nueva campaña que el Consistorio gaditano va a poner en marcha. “Se trata de una campaña en aras de cumplir con los ciudadanos para informar sobre la actividad, proyectos, y los resultados de la gestión que está llevando a cabo este Consistorio” apuntó Ortiz, “en base al cumplimiento a dos leyes, por un lado a la ley de bases del régimen local (art.69) y la ley de actividad publicitaria de las administraciones públicas en Andalucía (art.3 letra I), donde obliga al Ayuntamiento a facilitar información sobre su actividad e informar a los ciudadanos con carácter general sobre los proyectos y resultados en la gestión pública”.
Esta nueva campaña se va a informar sobre las ayudas para la vivienda, medidas de apoyo a la mujer, mayores y juventud “en definitiva ayudas sociales, equipamientos sociales, y solidaridad a través de asociaciones e identidades dentro del marco de la más absoluta legalidad”. Durante la rueda de prensa mostraron los dos anuncios de dicha campaña.
“Acoso y persecución”
Asimismo, el concejal señaló que “esta obligación de informar se hace cumpliendo a rajatabla la legislación vigente” ya que “entendemos que esta obligación la tenemos que realizar, pese al acoso y persecución que estamos sufriendo, y en concreto la emisora municipal de Onda Cádiz desde el Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA)”.
En este sentido, recalcó que “este Consejo no ha cesado en su acoso y persecución a este Ayuntamiento, a través de la emisora municipal Onda Cádiz, sobre lo que recae una vigilancia desproporcionada en relación a otras televisiones locales y en particular a la autonómica Canal Sur” añadiendo que “este acoso ha sido constante desde el Consejo Audiovisual y se ha expresado en diferentes resoluciones que intentan bloquear la gestión profesional de la televisión local, curiosamente la más vista en Andalucía”.
Asimismo, el delegado de Comunicación informó que “la Justicia ha puesto en evidencia al CAA sus contradicciones, al expedientar repetidamente a Onda Cádiz omitiendo las reglas esenciales de procedimiento y el trámite de audiencia, lo que causa una gran indefensión a la televisión municipal” señalando que “la sentencia, notificada el pasado 23 de mayo, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 9 de Sevilla da la razón a Onda Cádiz y anula una resolución del Consejo Audiovisual de Andalucía por no ser ajustada a derecho, además de condenarla a las costas procesales” apunta el edil.
El CAA abrió un expediente a Onda Cádiz en 2010 “que luego archivó en septiembre de ese mismo año, para curiosamente, volverlo abrir por las mismas causas y dictar en enero de 2011 una resolución en contra de la televisión municipal”. “Ahora el Juzgado da la razón al recurso que interpuso Onda Cádiz contra el Consejo Audiovisual” finaliza.