Chiclana

“Marín no puede alardear de hacer políticas de empleo", dice el PSOE

Cándida Verdier recuerda que el equipo de Gobierno de PP y PVRE destinó 500.000 euros “y no se invirtió ni un solo céntimo".

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Rueda de prensa.

Las concejalas del Grupo Municipal Socialista, Cándida Verdier y Francisca Guerrero, han mostrado su indignación por las declaraciones efectuadas desde el Gobierno de Marín en las que afirman que el Ayuntamiento de Chiclana “lidera la inversión en empleo en Andalucía”. En este sentido, Cándida Verdier ha expresado que “nos llama la atención que Marín diga mentiras, puesto que nada más hay que ver qué es lo que está sucediendo en Chiclana, con 15.000 parados, 3.000 más desde que él es alcalde”.

“Marín no puede hacer alarde de hacer políticas de empleo cuando eso no es verdad, es un engaño más del alcalde a los chiclaneros”, ha comentado la concejala socialista, quien ha añadido que, “por si fuera poco, tenemos un alcalde que siempre está reunido y no tiene cinco minutos para atender a la ciudadanía”. “Cada día vienen al Grupo del PSOE tres, cuatro o cinco personas a pedir ayuda o algún trámite porque lo están pasando mal. Nosotros lo llevamos al alcalde, pero no encontramos con su secretaria, que hace de tapia y recibe a estos chiclaneros en el pasillo”, ha explicado.

Asimismo, Cándida Verdier ha recordado que “el equipo de Gobierno puso 500.000 euros en el presupuesto de 2012 para políticas de empleo y, sin embargo, no se gastó ni un solo céntimo”. “Así, entre esos 500.000 euros y otros ahorros más, el Ayuntamiento de Chiclana tuvo un superávit de 16,3 millones de euros, más de 2.700 millones de pesetas, que tampoco va a destinar a las familias que más lo necesitan”, ha criticado la edil del Grupo Socialista, quien ha calificado al alcalde de “no tener consciencia social, corazón ni sentimiento con esas familias chiclaneras que no tienen ni para comer”.

“El alcalde dice que ayuda a las empresas locales, pero lo cierto es que los chiringuitos, los servicios de suministro de calzado y ropa, informática, socorrismo, acerados, seguridad, caramelos de la Cabalgata de Reyes Magos… han sido adjudicados a empresas de fuera”, ha comentado Verdier, quien ha aclarado que “no estamos diciendo, en ningún momento, que se hagan las cosas de forma ilegal”. “No es ilegal es que el alcalde se siente con los técnicos, examine el pliego de condiciones y estudie de qué manera se puede favorecer a las empresas locales”, ha explicado.

Por otro lado, la concejala del Grupo Socialista ha destacado que, “aunque efectivamente ha puesto 1,2 millones de euros para planes de empleo en este 2013, lo cierto es que estamos a 30 de mayo y aún no se han gastado ni un céntimo”. “O mucho va a tener que correr o mucho nos tememos que le vaya a pasar lo mismo que el año pasado, en el que no invirtió nada”, ha insistido Verdier, quien ha recordado que “lo único que han hecho es poner en marcha cursos de formación para 75 personas, que no han podido cotizar. ¿Eso es un Plan de Empleo o eso es una beca y cállate la boca? Para colmo, esas 75 personas no podrán repetir en 2013”.

Cultura de la mendicidad

Por su parte, Francisca Guerrero ha aclarado que “este Ayuntamiento practica la cultura de la mendicidad, no la cultura de la solidaridad, puesto que lo que hay que dar son puestos de trabajo”. “Mientras que el pueblo pide a gritos un Plan de Empleo digno y en igualdad de oportunidades, aquí no hay nada de eso y, además, sin importarle a nadie”, ha recriminado la concejala socialista, quien ha añadido que “lo peor de todo es que nos estamos acostumbrando a esto”.

“Hay que tener muy poca vergüenza política para decir que el Ayuntamiento que más invierte en empleo es el del Chiclana, sobre todo, cuando tenemos 15.000 parados, 3.000 más desde que Marín es alcalde”, ha insistido Guerrero, quien ha recalcado que “con 16 millones de euros, esas afirmaciones no se las cree nadie”. “Este Gobierno no quiere saber nada de los problemas de las personas y se dedica a mirar para otro lado, aunque estas circunstancias lleven a personas a quitarse la vida como pasó aquí en Chiclana la pasada semana”, ha manifestado.

Finalmente, la concejala del Grupo Municipal Socialista ha lamentado que “mientras sí hay dinero para contratar a más cargos de confianza y para autobombo, no hay para poner en marcha planes de empleo”. “Hay que hacer otro tipo de política que mire por el pueblo, pero con este Gobierno en mayoría absoluta es imposible porque no admiten las propuestas que el Grupo Socialista presenta a Pleno para crear puestos de trabajo”, ha denunciado Francisca Guerrero, quien ha concluido añadiendo que “apelamos al PVRE, que cuenta con muchos de sus votantes pidiendo en los bancos de alimentos, Cáritas o Cruz Roja, para que dé un tirón de orejas a este alcalde y ponga en marcha un Plan de Empleo digno”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN