Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

Hoteleros piden al Gobierno que no reduzca plazas del Imserso, un programa "muy rentable"

El Gobierno prevé reducir 100.000 plazas para la temporada 2013/2014 en toda España y en Andalucía, según los datos aportados por la Consejería podría suponer la pérdida de unos 4.000 empleos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), José Carlos Escribano, ha solicitado al Gobierno central que no reduzca plazas del programa de turismo del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) y ha incidido en que es una iniciativa "muy rentable".

   El Gobierno prevé reducir 100.000 plazas para la temporada 2013/2014 en toda España y que en Andalucía, según los datos aportados por la Consejería de Turismo y Deporte, podría suponer la pérdida de unos 4.000 empleos.

   Escribano ha señalado, en declaraciones a Europa Press, que por cada euro invertido, "el Estado recauda 1,5 euros vía impuestos", por lo que ha considerado que "no se entiende esta reducción" de plazas. "No es deficitario sino que incluso es rentable", ha recalcado.

   El hotelero ha informado de que ya se ha trasladado, a través de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat), que no están conformes con esta reducción, y ha recordado que son dos administraciones las que forman parte de este programa, el Ministerio de Sanidad y el de Turismo.

   Gran parte de la planta hotelera de la Costa del Sol se mantiene abierta durante los meses de invierno gracias a este programa, ya que se trata de una de las zonas del litoral español con más demanda de vacaciones por parte de estos turistas.

   Este hecho, ha sostenido, tendrá unos efectos "absolutamente nocivos" para la industria turística, más aún teniendo en cuenta que supone "recortar en un programa que funciona y que da estabilidad al empleo", fundamentalmente en invierno, lo que permite también luchar contra la estacionalidad.

   Así, Escribano ha incidido en que se trata de uno de los instrumentos "más importantes" para ir luchando "contra esta lacra" y también para el mantenimiento de muchos empleos.

   La reducción prevista supone pasar de un millón de plazas a 900.000, y se suma a la que ya se produjo en esta temporada 2012/2013 de 200.000 plazas. En Andalucía participaron 51 hoteles, 20 de ellos de Málaga, permitiendo la creación de casi 1.900 empleos directos y el mantenimiento de 934.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN