Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El PSOE estará "atento" para comprobar que "no se paraliza" el bonobús solidario "como en 2012"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla Susana López ha avanzado este domingo que su grupo estará "atento" a la tramitación que siga el equipo de gobierno de Juan Ignacio Zoido (PP) en relación al bonobús solidario para comprobar que "no se producen ni ralentizaciones ni paralizaciones" como las que, según ha apostillado, se produjeron el pasado año 2012.

   López ha realizado este anuncio después de que el concejal de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano, haya asegurado este domingo que el Consistorio podrá mantener durante todo este año 2013 la concesión de títulos de bonobús solidario, que permite viajar gratis en las líneas de Tussam y el Metrocentro a personas en situación de desempleo que reúnan una serie de requisitos, gracias a que el Ayuntamiento ha incrementado un 39 por ciento la dotación para este servicio.

   En un comunicado remitido a Europa Press, López ha criticado que Serrano "muestre como éxito el aumento de presupuesto para el bonobús solidario en 2013", cuando "en 2012 no opuso ningún tipo de resistencia" ante el "lamentable recorte" que, según ha apostillado, experimentó la partida de ese bonobús, y que motivó que la prestación "permaneciera paralizada durante casi medio año pese a que el paro aumentaba a ritmo de casi mil sevillanos al mes".

   En concreto, la edil socialista ha señalado que en el presupuesto de 2012 la partida "se vio recortada al menos en un diez por ciento", lo que "produjo ralentizaciones de la tramitación de hasta tres meses denunciadas por los socialistas que acabaron en una paralización total de las nuevas adjudicaciones y de las renovaciones hasta final de año".

   Además, ha destacado que "el PP votó en contra de una moción del PSOE presentada al pleno de septiembre en la que se pedía la reactivación inmediata de la tramitación del bonobús mediante el incremento de créditos".

   Para la representante del PSOE, "los casi 90.000 parados esperan más del gobierno de la ciudad en materia de plan de empleo que un baile de cifras en torno a una medida paliativa que el PP heredó y en la que Serrano ha llegado incluso a poner como excusa a la falta de previsión presupuestaria y de capacidad de tramitación unos supuestos casos de fraude".

   En relación a ello, ha apostillado que "según los propios datos de Tussam y los últimos de que dispone el Grupo Socialista, ese mal uso suponía un dos por ciento sobre una cifra de 8.000 beneficiarios", lo que se traduce en "una incidencia del 0,07 por ciento sobre el total de usuarios y sobre la facturación de la empresa". "En total, poco más de 2.000 euros al mes", según las estimaciones realizadas por el Grupo Socialista.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN