Publicidad Ai
Publicidad Ai

Estepona

Dan la razón a CCOO que impugnó las elecciones "totales" promovidas por el sindicato CSI-CSIF

El laudo arbitral considera que la petición no está justificada ya que tuvieron lugar el pasado 5 de abril de 2011 y "el mandato de representación vencería en el año 2014", dice el escrito. CSIF subsanó su error y solicitó la celebración de elecciones parciales, aún pendientes de resolución.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Tras el incremento de plantilla motivado por la subrogación municipal, mediante la que entraron al Ayuntamiento de Estepona casi 800 empleados procedentes de las antiguas sociedades municipales, y al haber finalizado los procesos de privatización de varios servicios, el pasado octubre el sindicato CSI-CSIF entendió que era el momento de solicitar la convocatoria de unas elecciones en el seno consistorial. El objetivo no era otro, según nos contó entonces el líder sindical José María López Chacón, que el de conseguir representación dentro del Comité de Empresa, donde ostenta la mayoría absoluta Comisiones Obreras.

Pero Comisiones Obreras no vio la iniciativa con buenos ojos e impugnó la solicitud de proceso electoral de CSIF. Ahora el laudo arbitral da la razón a CCOO al entender que el pasado 5 de abril de 2011 se celebraron elecciones totales en el Ayuntamiento de Estepona, por lo que "el mandato de representación vencería en el año 2014". En el escrito resolutorio además se incide en que el sindicato promotor, CSIF, no ostenta la representación necesaria "conforme al artículo 67.1 ET para la promoción de elecciones sindicales".

Se da la circunstancia de que el sindicato CSIF primero presentó la solicitud de elecciones totales y reenvió posteriormente otro escrito impugnando el carácter de total por el de parcial, dándose cuenta de su error, por lo que el laudo arbitral se ha limitado a resolver circunscribiéndose a la impugnación de elecciones totales promovida por Comisiones. De momento, nada se sabe acerca de las elecciones parciales que persigue CSIF. El Consistorio aún no ha movido ficha.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN